Ana Pérez, ganadora del rally fotográfico Higuera de Tafalla

En esta XXVI edición, que fusionaba imagen y poesía, participaron 34 aficionados

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Premiados en el XXVI Rally Fotográfico de Tafalla.

Premiados en el XXVI Rally Fotográfico de Tafalla. (C.ARMENDÁRIZ)

Galería Noticia

Premiados en el XXVI Rally Fotográfico de Tafalla.

tafalla- La joven tafallesa, Ana Pérez Torres, ha resultado premiada por haber presentado, en opinión del jurado calificador, la mejor colección de instantáneas en el XXVI Rally Fotográfico Digital organizado por el Colectivo Fotográfico Higuera-Argazki Elkartea y celebrado en Tafalla el pasado 15 de abril dentro del programa de actividades que organizó esta asociación con motivo de su Primavera fotográfica.

La ganadora recibió como premio un vale de 150 euros donado por la Asociación de Comerciantes de Tafalla (Ascota), un lote de botellas de vino de Bodegas Ochoa y la reproducción ampliada de sus fotografías. También recibieron sus correspondientes premios, con lotes de vino y ampliación de sus respectivas instantáneas, los autores de las mejores imágenes de cada una de las seis pruebas de que constaba el rally. Estos fueron: Juantxo Lizarraga (Tafalla), Elena Irigoy y Felipe Berroso (ambos de Berriozar), Iñaki Cornago (Tudela), Puy Iglesias (Estella) y Raul López (Burlada). También se concedieron dos premios especiales, uno para Amaia Ibáñez (Berriozar) como autora de la mejor colección en la categoría txiki de menores de 14 años y otro para Jon García (Tafalla) por ser el autor de la mejor instantánea del concurso entre los participantes pertenecientes al Colectivo Higuera.

Estos premios fueron entregados en la tarde del pasado viernes en un acto celebrado en la sala de cine del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea al que acudieron la mayor parte de los participantes en este concurso. Previamente, se proyectó un montaje audiovisual con todas las fotografías presentadas al certamen.

El rally de este año congregó a un total de 34 aficionados y tuvo la especial característica de fusionar fotografía y poesía, en unas pruebas en las que los participantes tuvieron que presentar imágenes que acompañasen a seis breves poemas escritos por las poetisas tafallesas, Marina Aoiz y Leire Olkotz. Estas dos escritoras, también aficionadas a la fotografía e integrantes del Colectivo Higuera formaron parte del jurado junto a los también asociados, Carlos Arribas e Ivana Gutiérrez. Marina Aoiz y Leire Olkotz recibieron por parte de la organización unos estuches especiales de Bodegas Ochoa con una botella de vino tinto de tres litros de capacidad. - C. Armendáriz