anaitasuna | altas para el próximo curso

Los seis nuevos del Helvetia

Asobal | Anaitasuna hace públicas las altas para el próximo curso y sus rectores dicen que aún no han firmado a ningún entrenador

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javi Gracia (izquierda) y Miguel Ollacarizqueta (derecha), durante su comparecencia de ayer.

Javi Gracia (izquierda) y Miguel Ollacarizqueta (derecha), durante su comparecencia de ayer.

Galería Noticia

Javi Gracia (izquierda) y Miguel Ollacarizqueta (derecha), durante su comparecencia de ayer.

Pamplona- El presidente de la Sociedad Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, y el responsable de la sección de balonmano de la entidad, Javi Gracia, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la que anunciaron los nombres de los seis jugadores que se incorporarán al Helvetia a partir del próximo curso, para el que, según ambos, todavía no tienen firmado a ningún entrenador.

Tras confirmar la pasada semana las bajas de Sergey Hernández, Henrik Nordlander, Erik Balenciaga, Filipe Mota, Oswaldo Guimaraes y Cristian Martínez, además de la del entrenador, Juanto Apezetxea, los rectores del Helvetia Anaitasuna anunciaron ayer la contratación de los porteros Patrick Bols y Eduardo Salazar;los centrales Borja Méndez y Mladen Krsmancic;y los laterales Pere Vaquer y Albert Pujol. Todos ellos se unirán a un proyecto al que seguirán ligados los extremos Miguel Goñi, Carlos Chocarro, Xabier Etxeberria y Álvaro Gastón;los pivotes Ander Ugarte y Antonio Bazán;y los laterales brasileños Raúl Nantes y Gabriel Ceretta, cuyas renovaciones ya han sido confirmadas por el club. No ocurre lo mismo con Mikel Aguirrezabalaga, aunque todo apunta a que también continuará en el Helvetia.

Javi Gracia fue el encargado de hablar de los seis fichajes y de confirmar que, en principio, la plantilla está ya cerrada, “pero si surgiera alguna posibilidad más adelante, habría que estudiarla”. No obstante, matizó que “es difícil que llegue alguien más”.

Después de oficializar la no continuidad de Juanto Apezetxea en el banquillo, el club todavía no ha anunciado quién será su sustituto. Tampoco lo hizo ayer. Al ser cuestionado por este asunto, Javi Gracia dijo que “todavía no hay entrenador”, que “no hay ningún contrato firmado con nadie”, que quieren a un técnico “con dedicación exclusiva” y reconoció también que Iñaki Aniz, al que este periódico señaló ayer como el elegido para relevar a Juanto, es una de las posibilidades, “aunque hay más”. En este sentido, resulta conveniente recordar que Aniz ya dirigió al Helvetia Anaitasuna en la campaña 2014/2015 y que en la actualidad se encuentra en Cochabamba (Bolivia) con la selección femenina de Chile, con la que persigue un billete para los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima a través de los Juegos Odesur. - J.L.