Al Cirbonero le toca el campeón murciano

segunda eliminatoria se medirá al yeclano y el primer partido es el domingo en cintruénigo

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Serafín, segundo entrenador, manteado en Bergantiños, al igual que Sergio Vázquez.

Serafín, segundo entrenador, manteado en Bergantiños, al igual que Sergio Vázquez. (Foto: El Ideal Gallego)

Galería Noticia

Serafín, segundo entrenador, manteado en Bergantiños, al igual que Sergio Vázquez.
“La primera eliminatoria la hemos pasado con una plantilla, no con un equipo”

pamplona- El Cirbonero se jugará el pase a la tercera eliminatoria ante el campeón murciano. El Yeclano es el rival que intentará superar después de apear al Bergantiños gallego. De nuevo un viaje largo, que tratará de realizar en dos semanas con un buen resultado, ya que el primer partido es en Cintruénigo, probablemente el domingo.

El conjunto ribero, quinto en el grupo navarro, llega con la moral por las nubes tras lograr el gol del pase en el tiempo añadido. La expedición llegó ayer a casa a las 6.30 horas después de 1.500 km en dos días, y tanto jugadores como cuerpo técnico se fueron prácticamente directos a trabajar. A partir de hoy les toca preparar ya el partido de casa. “El Yeclano es un campeón y un rival de mucho nivel. Sabemos que se quedó a un gol de subir directamente a Segunda B en la eliminatoria de campeones y su objetivo es pasar esta para subir a finales de junio. Tendremos que estar a nuestro mejor nivel una vez más, pero llegamos con una fortaleza anímica importante, que trataremos de hacer valer en el primer partido en Cintruénigo. Ya sabemos lo que es jugar el segundo fuera, algo nuevo hasta ahora, y la importancia de no encajar gol en casa, por la experiencia de esta primera eliminatoria”, comenta Sergio Vázquez.

El técnico considera que a pesar de estar en el mes de mayo, físicamente los jugadores están bien. “Al equipo le queda gasolina, como lo demuestra el hecho de haber marcado en el tiempo añadido, porque el equipo buscó esa situación. Hemos pasado la eliminatoria con una plantilla, no con un equipo, lo que da importancia a la aportación de cada uno”. Todavía queda trabajo por hacer. - M.J.A.

yeclano

Fundación. 1.944.

Localidad. Yecla (Murcia).

sergio vázquez

Entrenador del Cirbonero

Puntos. 75 puntos en Liga, con sólo siete partidos perdidos.

Campo. La Constitución. Hierba natural. Capacidad para 4.000 espectadores.

Entrenador. El argentino Héctor Alejandro Altamirano Sandroni.

La figura. Iker Torre, con 24 goles, es el pichichi del equipo y de la Tercera División murciana. Cayó ante... Al Yeclano le eliminó el Atlético Malagueño, filial del Málaga, en la eliminatoria de campeones. 0-0 en Málaga y 1-1 en la vuelta en Murcia (cayó por el valor de los goles a domicilio).dis

distancia

514

Yecla está a 514 kilómetros de Cintruénigo. Un desplazamiento largo para un Cirbonero que ya lleva en el cuentakilómetros del autogús 1.500 km del viaje a Bergantiños.