Arre y Villava vuelven al mapa

autonómica | avance y beti onak suben a tercera por la puerta grande

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Futbolistas del Avance, celebrando el ascenso.

Futbolistas del Avance, celebrando el ascenso.

Galería Noticia

Futbolistas del Avance, celebrando el ascenso.La plantilla del Beti Onak celebra el ascenso en el césped de Villava.

pamplona- Avance y Beti Onak vuelven a Tercera. Los de Ezcabarte se asoman por segunda vez en su historia y tras vivir la experiencia en la campaña 2006-07. Los de Villava ya tienen un palmarés más amplio, pero regresan con las base fortalecida y un buen puñado de jugadores de casa.

De la mano de Kike Iriarte, el Avance, un equipo modesto con un campo peculiar, peleará junto a Promesas o Peña Sport. El ascenso no se planteó seriamente hasta hace un mes. “Al principio pensábamos en la permanencia. Hace dos años nos quedamos con la miel en los labios y no queríamos pensar en el ascenso hasta que quedaran cuatro jornadas. Los chavales lo han hecho muy bien y ahora el objetivo será intentar quedar campeones”, comenta el entrenador, que se las ha ingeniado para entrenar este invierno. “En contra de lo que la gente piensa, a nosotros nos perjudica nuestro campo. Hemos sacado más puntos fuera que en casa. Ha habido semanas en las que hemos entrenado una hora en el polideportivo o incluso en la calle. El poder de este equipo es el mental”. Para Kike Iriarte será su primera temporada en Tercera tras 21 años entrenando, 18 de ellos en el fútbol femenino. Cumple tres campañas en el Avance. “Me gustaría que siguiera toda la plantilla y ya veremos si puede caer algún fichaje”.

En el Beti, Ángel Arizcuren vuelve a Tercera con un cometido diferente al de marcar goles. “Había vivido ascensos de jugador, pero como entrenador la satisfacción es mayor. Ves las cosas desde fuera y te alegra ver cómo disfruta la gente”. Desde el inicio de temporada pensaban en volver a Tercera. “No teníamos ninguna presión, pero el ascenso estaba en mente. El año pasado no se logró, pero en el club siguieron confiando en nosotros y en estos chavales. No empezamos bien, pero hemos acabado con 12 partidos seguidos sin perder”. Seguirá la temporada que viene. “En esta plantilla está la base de la próxima campaña y nos gustaría dar continuidad a juveniles, que han subido a Liga Nacional”. Un buen año para el club que preside hace más de 30 años Marino Oscoz. “El Segunda Juvenil también tiene opciones de subir. Es un proyecto ilusionante. Estamos muy contentos”. - D.N.

avance ezcabarte

La plantilla. Porteros: Javi Gallego y Xabi Catalán. Defensas: Carlos Rico, Jon Pastor, Iñaki Blanco, Joseba Catalán, Gorka Oteiza, Julen Músquiz, Guillermo Casajús, Sergio Díez. Medios: Jon Colado, Rubén Ruiz, Jaime Unzué, Adrián García, Andrés Erice, Peio Barberena, Aritz Letamendi, Iker Muguiro, Aritz Oteiza, Aitor Aristu y Julen Undiano. Delanteros: Mikel Oviedo y Marcos Agramonte.

Cuerpo técnico. Entrenador: Kike Iriarte. Segundo entrenador: Gorka Udi.

beti onak

La plantilla. Alberto Amorena, Adrián Arsuaga, Mikel Borja, Fermín Eransus, Julen Escala, Imanol Eslava, David Gastón, Iker Gastón, Borja Gómez, Raúl Ilundáin, Andoni Ilzarbe, Andoni Izal, Miguel Monreal, Mikel Olleta, Julen Ornat, Félix Oscoz, Óscar Pérez, Fermín Sabalza, Estebe Tellería, Iker Tellería, Iñaki Torres, Mikel Ugalde, Jon Zabalegui,

David Zufía y Javier Manero Sánchez.

Cuerpo técnico. Entrenadores: Ángel Arizcuren y Diego Gastón.

Ent. de porteros: Mikel Pagola

Delegado: Javier Pérez Pérez

Delegado club: José Mari Leranoz.

Presidente: Marino Oscoz Oroz