El salmantino es el siguiente

fase de ascenso a segunda b | la mutilvera debe superar al cuarto de castilla y león para pasar de ronda

M.J. Armendáriz Iñaki Porto - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores de la Mutilvera celebran un tanto.

Los jugadores de la Mutilvera celebran un tanto.

Galería Noticia

Los jugadores de la Mutilvera celebran un tanto.

“Los dos equipos tenemos mejores números como visitantes”

pamplona- La Mutilvera tiene que cambiar el chip. Olvidarse de la eliminatoria perdida ante el Oviedo B y pensar únicamente en el Salmantino, el rival que deberá superar para llegar a la eliminatoria definitiva. El partido de ida será en Salamanca y la vuelta, en Mutilva.

El conjunto navarro prepara ya una eliminatoria que se prevé igualada. El primer partido puede marcar. Será en Salamanca, en un estadio profesional y con una hinchada importante, ya que el seguimiento al Salmantino es numeroso. Sin embargo, lo normal es que se decida en la vuelta, y eso es en Mutilva. El orden será diferente al de la primera eliminatoria y el equipo de Andoni Alonso lo quiere aprovechar. “Jugamos en un campo grande, como es el Helmántico, y sabemos que mueve a mucha gente, por lo que nos hacemos a la idea del ambiente que encontraremos”, comenta el entrenador.

Los primeros informes hablan de “un equipo intenso, que es mejor fuera de casa que en su campo. Curiosamente los dos equipos tenemos mejores números como visitantes. Marcar fuera de casa será importante para nosotros”.

La Mutilvera tiene que igualar el factor psicológico de su rival, ya que el Salmantino llega moralmente arriba tras eliminar al Poblense, mientras que el conjunto navarro debe reponerse de la derrota en la ronda de campeones. “La labor anímica va a ser importante. Lógicamente el equipo se quedó un poco tocado después de perder, pero hay que recuperar ese espíritu competitivo”.

un equipo con seis mexicanosEl Salmantino fue cuarto del grupo de Castilla y León tras clasificarse a última hora. Un equipo un tanto peculiar, ya que pretende ocupar el lugar que dejó la UD Salamanca con su desaparición. La cuestión es que hay dos aspirantes a hacerlo: el Unionistas (campeón de Tercera) y el Salmantino (cuarto).

Juega en el Helmántico, un estadio con capacidad para 17.000 personas, propiedad de un mexicano que lo cedió al Salmantino. Curiosamente, en su equipo hay seis mexicanos, un senegalés y un paraguayo. Un equipo variopinto, con media docena de jugadores que supera los 30 años, que esta temporada ha tenido tres entrenadores, el segundo el exfutbolista Ramón Calderé. Pablo Cortés, su actual entrenador, señaló que “queríamos un equipo de la península, por la afición. La Mutilvera es un equipo competitivo y nos tendremos que adaptar a la hierba artificial”.

salmantino

Fundación. 2013.

Localidad. Salamanca.

Puntos. 80 puntos. Ha perdido ocho partidos.

Campo. El Helmántico. Capacidad para 17.341 espectadores.

Entrenador. Pablo Cortés. Es el tercer entrenador del equipo esta temporada. El segundo fue Ramón Calderé.

La figura. Murci. 32 años. Es el pichichi con 19 goles. Ha jugado en 17 equipos diferentes. No más de un año en ninguno.

La curiosidad. Tiene a seis mexicanos en la plantilla.

Eliminó al... Poblense (Baleares). En Salamanca empataron a dos y en Pobla ganó 2-3 el equipo castellanoleonés.

distancia

457

El cuentakilómetros del autobús de la Mutilvera ya suma 886 km del viaje a Oviedo. Distancia similar tendrá que recorrer para jugar en Salamanca este fin de semana.