fútbol sala

Álex Diz, primer fichaje

primera división | osasuna magna incorpora al joven de 22 años, procedente del santiago futsal

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Álex Diz.

Álex Diz. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Álex Diz.Edu Sousa.Álex Llamas.

pamplona- El jugador lucense Álex Diz, de 22 años, es el primer fichaje de Osasuna Magna de cara a la próxima temporada. El prometedor ala, que procede de Santiago Futsal donde ha permanecido las últimas tres temporadas, llegará a Pamplona con la intención de seguir su progresión que le ha hecho ser uno de los jugadores con más futuro de la competición. De esta forma, Imanol Arregui empieza a sustituir a las bajas ya confirmadas hasta el momento de Víctor, el brasileño Alan y el capitán Javi Eseverri.

Álex Diz (13-6-1995) apostó por el equipo navarro y llega muy orgulloso de haber fichado por un equipo del prestigio de Osasuna Magna: “Desde siempre me ha encantado la filosofía del equipo al que voy a llegar. Estoy muy feliz y con muchas ganas para empezar la pretemporada. Voy a darlo todo y luchar al máximo por mi nuevo equipo la próxima campaña.”

Alejandro Diz Teijeiro empezó jugando en el Azkar Lugo y en las últimas temporadas ha destacado en el Santiago Futsal.

álex y edu renuevan dos añosÁlex Llamas y Edu Sousa, las dos jóvenes apuestas de Imanol Arregui, vestirán dos años más la camiseta de Osasuna Magna. Ambos jugadores tenían en su contrato una opción de renovación por dos temporadas adicionales que se ha llevado a efecto y continuarán militando en el club navarro hasta 2020.

El al zurdo catalán Álex Llamas se mostró eufórico después de firmar su renovación: “Estoy contentísimo por seguir aquí. El año ha ido muy bien, de adaptación a la categoría y al equipo. Me he sentido muy a gusto. He disfrutado de una temporada bonita cumpliendo mi sueño de todo niño que empieza a jugar a fútbol sala que es poder disfrutar de este deporte en la mejor liga del mundo. Mis perspectivas para la próxima temporada serán un reto para mí porque puede ser más duro que este primer año. Sé que puedo dar más de mí para que el equipo lo note. Todo se gana con trabajo y esfuerzo. Como dice el presi, Tatono, no somos ni mejores ni peores, somos diferentes y me he identificado mucho con esa frase”.

Por su parte, el portero Edu Sousa convenció al técnico de Irurtzun en los partidos que tuvo oportunidad de sustituir a Asier. Para el recuerdo, dos grandes actuaciones en Tudela con la victoria por 1-7 ante Aspil-Vidal y en Santa Coloma en la victoria por 2-4. Edu valora su progresión. “Ha sido un buen año de aprendizaje en el que me he integrado muy bien en el equipo. Tal y como dije en mi presentación, el salto de Segunda B a Primera iba a ser grande, pero estoy orgulloso de lo que he podido aportar al equipo. Me hubiera gustado jugar más pero teniendo un compañero del nivel de Asier, estoy satisfecho, porque también he aprendido mucho con él. La próxima temporada seguiré luchando e intentando mejorar para ganarme el puesto. Me he dado cuenta que, verdaderamente de que este club es más que un equipo, es una gran familia y en tan sólo un año, ya siento que mi corazón es verde”, concluyó el guardameta. - D.N.