programa de aceleración del Gobierno foral

Seleccionados los ocho proyectos de la sexta edición de "Impulso Emprendedor"

EFE - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 21:06h

Candidaturas seleccionadas para participar en esta edición de "Impulso Emprendedor".

Candidaturas seleccionadas para participar en esta edición de "Impulso Emprendedor". (gobierno de navarra)

Galería Noticia

Candidaturas seleccionadas para participar en esta edición de "Impulso Emprendedor".

Pamplona. Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Inycom, MTorres, Mutua Navarra, Uscal, Viscofán y Zabala Innovation Consulting han seleccionado las ocho iniciativas que tomarán parte en la sexta convocatoria de "Impulso Emprendedor".

Esta iniciativa es el programa de aceleración que promueve el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), para favorecer la creación de empresas innovadoras en la Comunidad Foral, a las que los patrocinadores apoyarán con una asignación de 8.000 euros.

Además, como novedad este año, todos ellos estarán a disposición de los participantes como mentores, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los proyectos seleccionados se integrarán, asimismo, en el programa de aceleración empresarial proporcionado por CEIN, con el que podrán desarrollar y contrastar su modelo de negocio para poner en marcha negocios viables y escalables.

Las iniciativas participantes contarán también con el apoyo de Black Binder, InnoUp Farma, iAR y Up Techonolgies, empresas surgidas de las anteriores convocatorias, que aportarán su experiencia en la definición y ejecución de un nuevo negocio.

El proceso de selección ha supuesto la evaluación de los 101 proyectos empresariales presentados, de los que 14 han sido preseleccionados y valorados por las firmas patrocinadoras, para finalmente elegir aquellos que se integrarán en esta nueva edición.

Los proyectos seleccionados son los denominados "RetroMarkt", "BeePlanet Factory", "Universal RADar", "Blanco Metro", "HUNTY", "THE IFS", "BioSmart" y "Glucoembrace".