Balance “muy satisfactorio” del Iruña Rock con más de 8.000 asistentes

Un 40% del público llegó de fuera de Navarra para disfrutar de 22 horas de música en directo

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La Ciudadela, tomada por el rock, con Vendetta sobre el escenario, el pasado fin de semana.

La Ciudadela, tomada por el rock, con Vendetta sobre el escenario, el pasado fin de semana. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

La Ciudadela, tomada por el rock, con Vendetta sobre el escenario, el pasado fin de semana.Amaia Romero.

pamplona- Los organizadores del Festival Iruña Rock 2018 ofrecieron ayer un balance de la segunda edición del evento musical en el que se mostraron “muy satisfechos con el resultado del festival y con la acogida del público. A pesar de las previsiones meteorológicas, el tiempo ha respetado la planificación inicial de horarios y bandas y no se han registrado incidentes reseñables dentro del recinto de la Ciudadela”. Los organizadores cifran en 8.100 las personas han podido disfrutar de 22 horas de música en directo y de los espectáculos ofrecidos por las 20 bandas participantes entre las que destacan los conciertos de Vendetta, Doctor Deseo, ZOO, La M.O.D.A, Narco o La Raíz que atrajeron el mayor número de personas asistentes.

Como en la edición anterior, el festival ha confirmado que más del 40% de asistentes han llegado de fuera de Navarra y la satisfacción con el recinto y con los medios utilizados para desarrollar con éxito el Festival han sido muy valorados. Así, la opción de camping con servicio de bus de ida y vuelta al recinto, una de las novedades de esta edición, ha sido la opción de alojamiento utilizada por más de 300 personas.

Iruña Rock 2018 ha contado con el trabajo de más de 180 personas, algunas de la cuales tuvieron que emplearse especialmente a fondo el sábado al mediodía para acondicionar el recinto tras la tormenta que descargó en Pamplona alrededor de 37l/m2 y que anegó algunos espacios del recinto.

Iruña Rock tenía este año como objetivo consolidarse como una cita imprescindible y referente en el calendario de festivales musicales “y las acciones tomadas para cumplirlo como contar con algunas de las mejores bandas nacionales de rock de la actualidad, con un doble escenario, el establecimiento de una zona de acampada en el Camping Ezcaba con servicio de transporte de ida y vuelta y el mantenimiento de precios populares en las barras han ayudado a cumplirlo”, apuntan. - D.N.