Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

A sorteo 414 de las 600 entradas

el partido | el club sortea 414 entradas entre socios y simpatizantes de las 600 enviadas por el valladolid, de las que 160 se quedan las peñas y 26 son compromisos

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pancarta recordando a Sergio Herrera, en graderío sur, en el partido del domingo contra el Lorca.

Pancarta recordando a Sergio Herrera, en graderío sur, en el partido del domingo contra el Lorca. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Pancarta recordando a Sergio Herrera, en graderío sur, en el partido del domingo contra el Lorca.

pamplona- Los aficionados de Osasuna van a disponer de 600 entradas para acudir al decisivo encuentro del sábado en Valladolid. El club, que estuvo negociando durante todo el día con el conjunto pucelano el número de localidades, emitió a última hora de la tarde un comunicado en el que explicaba los pormenores de la distribución -por sorteo- y también del montante de localidades recibidas. Osasuna señaló que pondrá a disposición de sus socios y simpatizantes un total de 414 entradas. “La entidad recibirá 300 entradas de la zona visitante, de las cuales reservará 26 para sus compromisos con patrocinadores y las restantes se pondrán a disposición de los socios y simpatizantes. Además, la Federación de Peñas Osasunistas ha decidido ceder al club 140 de las 300 entradas a las que tiene derecho a través de Aficiones Unidas (AFEPE). Es decir, Osasuna podrá sortear entre sus socios y simpatizantes un total de 414 entradas para el encuentro de Valladolid. Todas ellas tendrán el precio de 25 euros”.

A estas 414 del sorteo y 26 reservadas se unen las 160 que se han quedado las peñas, con lo que resultan las 600 mandadas. En principio, una cifra inferior a la expectación planteada por la trascendencia del partido, pero con la que el Valladolid también intenta preservar sus intereses. El conjunto pucelano cuenta con un estadio muy grande -con capacidad para más de 26.000 espectadores-, una presencia de seguidores que se acerca a la mitad, pero quiere incentivar su presencia en este partido también decisivo para ellos con una promoción de localidades a cinco euros.

Osasuna ha dado a los interesados plazo hasta las 19.00 horas de esta tarde para apuntarse al sorteo por dos vías: enviando un correo electrónico a socios@osasuna.es o de forma presencial en las oficinas de El Sadar. En ambos casos, recuerda el club, las solicitudes deberán incluir la siguiente información sobre los socios: nombre, dos apellidos, número de socio y DNI. Es importante que la inscripción incluya un número de teléfono por si, una vez realizado el sorteo, hay renuncias y es preciso avisar a los siguientes de la lista. Las inscripciones para el sorteo podrán contener un número ilimitado de socios solicitantes y a estos se les asignarán números consecutivos. Quedarán fuera del sorteo aquellas personas cuyos datos no sean correctos o que no sean socias o simpatizantes del club. Asimismo, cada uno de los socios o simpatizantes podrán formar parte de una única petición.

A todas las personas inscritas en el sorteo se les asignará un número, bien mediante una respuesta al correo electrónico o a través de un resguardo que se entregue en las oficinas. El horario del sorteo ante notario está por determinar -será mañana-. Los agraciados podrán recoger las entradas el miércoles y el jueves,

para uso propio Osasuna destaca en el comunicado que las entradas solo se entregarán a nombre de las personas que hayan participado en el sorteo y, en el caso de que la Liga exija que sean nominativas como ocurrió en el partido ante el Numancia, se marcará cada una de las entradas con el nombre de la persona que hubiese participado en el sorteo, no admitiéndose bajo ningún concepto cambiar el nombre de la misma al de un familiar, amigo o conocido. “Por eso, y para evitar una situación similar a la vivida en el partido ante el Numancia, pedimos a los socios y simpatizantes que únicamente se inscriban aquellas personas que realmente tengan decidido ir al partido”, finaliza la nota. - J.S.

los datos

El plazo. Los interesados, socios y simpatizantes, tienen hasta las 19.00 horas de hoy para apuntarse al sorteo, que será mañana.

Las entradas (a 25 euros)

Sorteo 414

Compromisos del club 26

Peñas 160

el estadio

26.512

capacidad de zorrilla. Es el número de espectadores, según datos del club castellano, que caben en el estadio del Valladolid.

último partido

11.517

espectadores.Fue la asistencia al estadio pucelano en el último encuentro en casa, frente al Albacete (3-2).