Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Empates que pueden valer

ÚLTIMA JORNADA | Osasuna irá a ganar, pero según cómo vaya la tarde le bastaría un punto para clasificarse

Tomás de la Ossa / Mikel Saiz - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El canterano Jorge Hernando y De las Cuevas, ayer en Tajonar.

El canterano Jorge Hernando y De las Cuevas, ayer en Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

El canterano Jorge Hernando y De las Cuevas, ayer en Tajonar.

Pamplona- Si Osasuna quiere garantizar su presencia en la promoción de ascenso a Primera sabe que necesita ganar el próximo sábado (20.30 horas) en Valladolid, y que esa victoria le daría además la quinta posición en la tabla, lo que supone ciertas ventajas respecto a acabar sexto.

Y sí, saldrá a por el triunfo, porque salir a empatar no solo suele ser sinónimo de derrota sino que existe una de las 27 quinielas posibles en la que el empate le dejaría fuera de la promoción: el triunfo de todos sus rivales directos (Cádiz, Numancia y Oviedo).

El Cádiz, porque sumaría 67 puntos, y los demás -Valladolid, Osasuna, Numancia y Oviedo-, porque en ese cuádruple empate el que se quedaría la última plaza en juego sería el conjunto pucelano.

Pero, claro, si una de 27 quinielas del empate le perjudican, hay otras 26 que le benefician. Y según cómo vaya el partido del sábado -por ejemplo, si el empate campea en el marcador y falta poco tiempo para que termine el encuentro- y si las noticias que llegan del resto de estadios son positivas para sus intereses, quizás a Osasuna le valga la pena no arriesgar lo más mínimo y dejar que transcurran los minutos hasta el pitido final.

Esas 26 quinielas se resumen así de fácilmente:

- Que el Cádiz no gane en Granada (el equipo anfitrión no se juega nada... salvo la honrilla de acabar bien ante su público en una Liga en la que ha fallado en su objetivo de ascender).

- O que el Numancia no gane a la Cultura Leonesa (que se juega la permanencia, aunque podría valerle hasta la derrota).

- O que el Oviedo no gane al Huesca (que ya ha subido y no se juega nada, pero tiene el riesgo de que tiene un gran nivel).

Pero lo más curioso de todo este lío es que hay empates que le valdrían tanto a Osasuna como al Valladolid, que es otro aspecto muy a tener en cuenta en los últimos minutos del partido. Y son éstos:

- Pierde el Cádiz y no gana el Numancia.

- O pierde el Cádiz y ganan Numancia y Oviedo.

- O empata el Cádiz, gana el Oviedo y no gana el Numancia.

Por último, y si todo se tuerce en el partido y el Valladolid coge una ventaja insalvable, hay que recordar el clavo ardiendoal que tendría que agarrarse la afición rojilla: que fallen todos los demás. Es decir, que pierda el Cádiz y que ni Numancia ni Oviedo consigan ganar sus partidos.

clasificación

1. Rayo Vallecano 76 Ascendido

2. Huesca 75 Ascendido

3. Sporting 71 3º o 4º

4. Zaragoza 68 3º o 4º

5. Cádiz 64

6. Valladolid 64

7. Osasuna 64

8. Numancia 62

9. Oviedo 62

última jornada

SÁBADO 2 20.30 HORAS

Granada-Cádiz Sábado 20.30

Numancia-C. Leonesa Sábado 20.30

Oviedo-Huesca Sábado 20.30

Valladolid-Osasuna Sábado 20.30

OSASUNA SE CLASIFICA

En cualquiera de estos casos:

Gana en Valladolid.

Empata y no gana el Cádiz.

Empata y no gana el Numancia.

Empata y no gana el Oviedo.

Pierde y pierde el Cádiz y no ganan ni Numancia ni Oviedo.

‘Golaverages’

Osasuna sale bien parado de todo empate a puntos sencillo o múltiple, salvo del cuádruple a 65 con Valladolid, Numancia y Oviedo, si el Cádiz gana y suma 67.

La promoción

Cuatro partidos del 6 al 16 de junio

Calendario. La Liga dio a conocer ayer el calendario de la promoción de ascenso a Primera: 6º y 3º en la Liga se medirán el miércoles 6 (20.30 horas) y el sábado 9 (18.00). 5º y 4º jugarán el jueves 7 (20.30) y el domingo 10 (20.30). La final de la promoción será el miércoles 13 y el sábado 16 (ambos a las 20.30). Hay que recordar que la de ida se juega en casa del peor clasificado. Además, es importante saber que se mantiene el sistema de que en caso de empate final los goles fuera de casa valen el doble. Si persiste la igualdad hay prórroga, pero si continúa no hay tanda de penaltis, sino que gana la eliminatoria el equipo mejor clasificado en la Liga. - Efe