Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Sabemos lo que es jugar partidos decisivos”

protagonista | manu herrera cree que juega a favor de osasuna haber tenido una campaña muy exigente

Javier Saldise | Mikel Saiz - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Manu Herrera mira a la cámara del fotógrafo en el entrenamiento matinal de ayer en Tajonar.

Manu Herrera mira a la cámara del fotógrafo en el entrenamiento matinal de ayer en Tajonar.

Galería Noticia

Manu Herrera mira a la cámara del fotógrafo en el entrenamiento matinal de ayer en Tajonar.

pamplona- Manu Herrera considera que Osasuna está acostumbrado a jugar partidos con gran carga emocional y tensión y que esta peculiaridad que ha tenido que soportar el equipo a lo largo de la temporada les puede ayudar en el vital encuentro del sábado ante el Valladolid. “No es un partido normal, va a ser un partido decisivo, una final. Pero llevamos partidos decisivos bastantes jornadas y esto va a jugar a nuestro favor”, afirmó ayer el cancerbero en la conferencia de prensa tras el entrenamiento matinal en Tajonar.

El portero madrileño, 36 años, aporta la voz de la experiencia para afrontar con sensatez la cita definitiva del campeonato. “Cada uno aportará en el partido todo lo mejor que tenga, pero en este tipo de encuentros la pausa marcará la diferencia”, continuó. “Jugamos fuera de casa y somos el mejor equipo fuera de casa porque se están haciendo las cosas bien. Sabemos que esto no va a cambiar en este encuentro y esto nos da más tranquilidad porque las prestaciones del conjunto como visitante son muy altas”.

Manu Herrera va a tener que defender la portería de Osasuna en encuentros decisivos, que podrían suponer la lucha por el ascenso a Primera, viviendo un vuelco personal al pasar de ser el meta suplente a tener un protagonismo incuestionable. “El fútbol muchas veces te da y otras te quita. Pero es lo bonito que tiene y por eso es un deporte tan popular. Los sueños que parecen imposibles se cumplen. La oportunidad me ha llegado ahora, en estos partidos fundamentales, pero llevo todo el año dando todo lo mejor en los entrenamientos. Y ahora que me toca jugar aún mucho más fuerte en el día a día, en mi capacidad y en mi voluntad de hacer las cosas bien. Estoy muy ilusionado y tengo mucha fe en este equipo”, dijo.

“Es la magia del fútbol”, reflexionó en otro momento. “De una semana a otra te cambia todo. Ya lo dije en Soria que nos podremos caer, nos podremos golpear, pero en el suelo no nos vamos a quedar. Y es lo que hemos hecho. Levantarnos con mucha fuerza. Nos hemos ganado el derecho a llegar con todas las opciones posibles a la última jornada de Liga después de un año con momentos buenos y malos. Hay que estar contentos y sobre todo muy positivos de cara al sábado”.

Lo que tiene claro Manu Herrera, además, es que sólo se deben centrar en su partido, en ganar, y no hacer cábalas con otros marcadores favorables. “Nosotros no pensamos en lo que pasa en otros campos. Además es imposible al haber tantos campos y tantos partidos que no sirve nada. No vamos a pensar en nada que más que ganando estamos dentro. Tenemos que ir a ganar, porque si ganamos estamos metidos dentro”.

El meta se muestra sosegado y motivado ante el hecho de medirse a Mata, el máximo artillero de la categoría. “Tener nervios es bueno, te meten en el partido. Motiva enfrentarte a los mejores de la categoría y si quieres pensar en el play offhay que enfrentarse a los mejores. Trabajamos todo el año para partidos como éste”.