Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Podemos ve “contundente” el apoyo del 68% a Iglesias y Montero

La formación morada da por cerrada la polémica del chalé tras la consulta celebrada a las bases sobre su continuidad

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- La dirección de Podemos considera que la polémica por la compra de un chalé de más de 600.000 euros por parte de sus dos principales dirigentes, el secretario general, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, ha quedado “cerrada” tras los “contundentes” resultados de la consulta celebrada a las bases sobre su continuidad, en la que el 68% de los participantes ha apoyado su liderazgo y el 31% ha pedido su dimisión.

“La participación ha sido histórica, y el respaldo es el mayor que hemos obtenido”, aseguró la propia Montero en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces celebrada de urgencia para fijar el Pleno de la moción de censura del PSOE contra el Gobierno.

Según Montero, los apoyos que han recibido superan los que cosechó el equipo Podemos para todas con el que Iglesias y ella compitieron en la Asamblea de Vistalegre II de febrero de 2017 para renovar la dirección estatal, cuando recibieron el 50,78% de los votos. En cuanto a los que sacó Iglesias para revalidar la Secretaría General, aseguró que son “iguales”.

Sin embargo, en aquella votación Iglesias obtuvo el 89% de los apoyos, con 128.700 votos, frente a los 128.300 registrados en la consulta de este domingo, un 68% de los inscritos que han participado. De este modo, la número dos de Podemos no ha tenido en cuenta estas cifras.

Así, tanto Montero como Iglesias y el resto de principales dirigentes del partido morado evitaron ayer hacer una lectura de a qué creen que responde que el 31% de inscritos que han participado en la consulta hayan pedido la dimisión de los líderes. En cambio, se centraron en destacar que el apoyo a su continuidad como líderes es mayoritario y, además, “contundente”. “Los resultados cierran con contundencia el debate que se había abierto sobre nuestra credibilidad, y hacen a Podemos más fuerte en la medida en que estamos haciendo lo que decimos”, defendió la portavoz parlamentaria en su comparecencia en el Congreso. Así lo aseguró al ser preguntada por los resultados de la consulta que Podemos hizo públicos el pasado domingo en el Facebook de su secretario de Organización, Pablo Echenique, a pesar de que habían anunciado que su difusión se produciría ayer en una rueda de prensa en su sede, que finalmente no se celebró, por solaparse con la de la de Montero en la Cámara Baja. - E.P.