Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Mariano Herrero ocupará su escaño

Iñaki Iriarte López, parlamentario euskaldun de UPN, dejará el escaño 'por motivos personales'

D.N. - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:19h

Iñaki Iriarte, exparlamentario de UPN.

Iñaki Iriarte, exparlamentario de UPN. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Iñaki Iriarte, exparlamentario de UPN.

PAMPLONA. Iñaki Iriarte López (Pamplona, 1971), parlamentario de UPN y portavoz regionalista en la comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, dejará su escaño en la Cámara navarra en los próximos días por motivos personales, según avanzan fuentes del partido. Mariano Herrero, alcalde de Monteagudo y ex presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, ocupará su escaño.

Iriarte, uno de los componentes euskaldunes de la formación regionalista, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Filosofía por la UNED y Doctor en Sociología por la Universidad Pública de Navarra.

Actualmente es profesor titular de Historia del Pensamiento Político en el Departamento de Derecho Constitucional e Historia de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad del País Vasco, de cuyo grupo de investigación, sobre Historia intelectual de la Política Moderna, forma parte.

Ha escrito numerosos libros y varios escritos políticos. Además, ha colaborado en varias revistas y libros académicos, destacando su participación en algunas de las grandes obras colectivas sobre historia de los conceptos en España. Asimismo, ha realizado estancias en el Van Leer Institute de Jerusalén y en el Orient Institute de Beirut.

Desde julio de 2015 es parlamentario de UPN, ejerciendo como portavoz en la comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales. Y desde octubre de este mismo año, es secretario del área de formación del partido.

Iriarte saltó a la palestra durante el Debate del Estado de la Comunidad de 2017, que concluyó con la aprobación de 13 de las 26 resoluciones discutidas, una de ellas, la número 4, presentada por EH Bildu, que proponía elaborar una Ley del Euskera que acabe con la zonificación y que salió adelante por 24 votos a 23 debido a la ausencia en la Cámara del aforado regionalista.

etiquetas: upn, iñaki iriarte