Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aviso amarillo por tormentas en gran parte de Navarra

D.N. - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 08:46h

Balsa de agua en Burlada por una tormenta

Balsa de agua en Burlada por una tormenta (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Balsa de agua en Burlada por una tormenta

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología ha dado para esta jornada aviso amarillo por tormentas para la zona centro de Navarra, la Ribera de Ebro y el Pirineo.

Este nivel de alerta se activa cuando se esperan lluvias y vientos localmente fuertes y posiblemente acompañados de granizo inferior a 2 centímetros aunque, dado el carácter de estos fenómenos, existe el riesgo de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

La Agencia añade que las precipitaciones comenzarán por la mañana y se extenderá hasta generalizarse esta tarde, salvo en la Vertiente Cantábrica y el extremo noroeste de la comunidad, donde las lluvias serán aisladas.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en la Ribera del Ebro y las máximas registrarán un ascenso, más acusado en el noroeste y menos en el este.

Así en Estella los termómetros variarán de 10 a 21 grados, en Pamplona se moverán entre 12 y 22, en Roncal oscilarán de 10 a 20, y en Tudela entre 13 y 22.

El miércoles, fuertes tormentas: Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados acompañados de tormentas, más probables en la primera mitad del día, cuando son probables tormentas localmente fuertes en la Ribera del Ebro y este de la zona Centro, y en Pirineos con menor probabilidad;las precipitaciones tenderán a ir remitiendo a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios importantes. Temperaturas máximas en descenso, siendo ligero en la Vertiente Cantábrica, en Pirineos sin variaciones. Vientos flojo, del norte en general, y en el sureste variable.

Jueves: Nuboso en el tercio norte, pudiendo darse lluvia débil en la Vertiente Cantábrica. En el resto, intervalos nubosos aumentando la nubosidad durante el día. Chubascos probables en zonas de montaña y en Pirineos donde podría darse alguna tormenta, en el resto no se descartan chubascos dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, más acusado en el sur. Viento del norte y noroeste, flojo.

Viernes: Intervalos nubosos aumentando la nubosidad durante el día, con probables chubascos, especialmente en Pirineos y zonas de montaña. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable.