Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
convenio con itxaropen gune

El Gobierno subvenciona recursos específicos de acogida para víctimas de trata

EFE - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 19:27h

La consejera Ollo, la directora gerente del INAI, Leranoz, y representantes de Itxaropen Gune.

La consejera Ollo, la directora gerente del INAI, Leranoz, y representantes de Itxaropen Gune. (gobierno de navarra)

Galería Noticia

La consejera Ollo, la directora gerente del INAI, Leranoz, y representantes de Itxaropen Gune.

Pamplona. El Gobierno de Navarra subvenciona con 20.000 euros un recurso específico para mujeres víctimas de trata, que facilitará la acogida y alojamiento temporal.

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha firmado un nuevo convenio con la asociación Itxaropen Gune para la gestión de este recurso que facilitará el acogimiento temporal a mujeres víctimas de trata y, en su caso, a sus hijas e hijos menores de edad para garantizar su seguridad personal y su recuperación.

Contará con al menos dos plazas y estará disponible todos los días del año para ofrecer un tratamiento integral de atención que abarque aspectos psicológicos, sociolaborales y jurídicos, informa el Gobierno Foral.

Desde el servicio, que será coordinado por el Instituto Navarro para la Igualdad, se realizarán también otras actuaciones que impulsen los procesos de auto reconocimiento y recuperación con mujeres víctimas de trata.

Itxaropen Gune es una asociación constituida por profesionales y voluntariado comprometidos con las realidades humanas en riesgo de exclusión social con una larga trayectoria en atención directa, especialmente a mujeres migrantes en ejercicio de la prostitución y a víctimas de trata para explotación sexual.

Despliega su acción a través de la presencia en los lugares donde las mujeres ejercen la prostitución, la acogida a las personas en sus demandas y necesidades, acompañamientos individualizados que posibilitan procesos de autonomía personal y laboral y recursos residenciales para la acogida, cuidado y apoyo en situaciones especialmente complejas.

La asociación forma parte del Foro Navarro contra la trata, como una de las entidades sociales que intervienen con esta realidad, y que viene trabajando de manera coordinada con el resto de entidades sociales e instituciones públicas para el desarrollo de las actuaciones previstas en el Plan de Acción para actuar contra la violencia hacia las mujeres.