Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El 70% de los trabajadores tienen discapacidad física

La entidad navarra AMIMET gana uno de los cinco Premios Integra 2018 de BBVA

Gracias al galardón, dotado con 25.000 euros, la entidad creará ocho nuevos puestos de trabajo

EP - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 21:02h

El jurado ha reconocido el trabajo realizado en el impulso de nuevas iniciativas con impacto social.

El jurado ha reconocido el trabajo realizado en el impulso de nuevas iniciativas con impacto social. (Fermín Pérez Nievas)

Galería Noticia

El jurado ha reconocido el trabajo realizado en el impulso de nuevas iniciativas con impacto social.

PAMPLONA. La Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera (Amimet) ha sido uno de los ganadores de la décima edición del Premio Integra de BBVA. El jurado ha reconocido el trabajo realizado en el impulso de nuevas iniciativas con impacto social y su proyecto innovador, 'Inetenvadis', con el que se desarrolla una línea de etiquetado de nuevos formatos de envases de uso en el sector agroalimentario.

Gracias al galardón, dotado con 25.000 euros, la entidad creará ocho nuevos puestos de trabajo que permitirán cubrir la demanda del mercado, según ha explicado BBVA en una nota.

De los 130 empleados que forman parte de la plantilla de Amimet, 124 tienen discapacidad física, lo que supone el 70% de los trabajadores.

El Premio Integra de BBVA es una iniciativa puesta en marcha hace ya diez años para reconocer la trayectoria de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad, y que ponen en marcha nuevas iniciativas generadoras de empleo en este ámbito.

Amimet se ha convertido en uno de los cuatro ganadores de la 'categoría B' de este premio por el proyecto 'Inetenvadis', iniciativa que desarrolla etiquetado de nuevos formatos de envases para el sector agroalimentario demandados por empresas como las conserveras, las bodegas o las de refrescos.

Los clientes a los que se dirigen son conserveras, empresas de transformación de aceite, bodegas o empresas de refrescos. Además, prestan servicio de embalado y almacenamiento logístico.

Enrique Burgos Motilva, presidente de Amimet, ha valorado positivamente el Premio Integra de BBVA ya que, según ha asegurado, refuerza la misión de la entidad: "Nuestro principal objetivo es ofrecer una oportunidad laboral a todas esas personas con discapacidad que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral en la Ribera. Este galardón permite a Amimet combatir el alto desempleo de las personas con discapacidad favoreciendo la inclusión desde el empleo", ha señalado.

Gracias a la puesta en marcha de este proyecto, la entidad creará ocho puestos de trabajo dirigidos a mujeres y personas de difícil empleabilidad en la Ribera de Navarra.