Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un fallecido y una herida grave al salirse de la A-15 en Urritza

El vehículo de alquiler en el que viajaban dos vecinos de Buenos Aires chocó contra un muro de contención y el conductor murió en el lugar

Jesús Morales - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un bombero examina el vehículo, que chocó frontalmente contra el muro de rocas.

Un bombero examina el vehículo, que chocó frontalmente contra el muro de rocas.

Galería Noticia

Un bombero examina el vehículo, que chocó frontalmente contra el muro de rocas.

El vehículo de alquiler en el que viajaban dos vecinos de Buenos Aires chocó contra un muro de contención.

PAMPLONA- Un hombre residente en Buenos Aires (Argentina), de 71 años de edad e identificado como Luis Antonio Clouet, falleció ayer por la tarde al sufrir un accidente de circulación en la autovía A-15 (Autovía de Leitzaran) a la altura de Urritza, donde el vehículo que conducía se salió de la calzada y chocó frontalmente contra un muro de contención formado por rocas. Una mujer también domiciliada en la capital argentina, de 65 años de edad e identificada como Zulema Fox, resultó herida muy grave y fue evacuada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde quedó ingresada en la UCI.

El accidente tuvo lugar a las 16.40 horas en el kilómetro 120 de la A-15, sentido San Sebastián, y, según informaron fuentes de la Guardia Civil, consistió en una salida de vía por el margen derecho con posterior colisión contra un muro de contención de la ladera. El vehículo Citroën C4 de alquiler que conducía el fallecido abandonó el asfalto y circuló entre el guardarraíl y el talud durante unos metros, hasta detenerse contra las rocas.

Al lugar del accidente desplazaron efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, que se hicieron cargo de desatrapar a las personas que viajaban en el automóvil accidentado, así como una ambulancia medicalizada y otra convencional. También fue movilizado el helicóptero sanitario del Gobierno de Navarra, que realizó la evacuación de la mujer herida al CHN, con pronóstico muy grave.

Hasta Urritza también se desplazaron el equipo médico de la zona, que solo pudo certificar el fallecimiento del conductor del automóvil, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, así como patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico de la Guardia Civil (motoristas y atestados), que regularon la circulación en la zona. Los dos carriles de la autovía en sentido San Sebastián quedaron cortados mientras el helicóptero completaba las maniobras de evacuación, y posteriormente se dejó circular por uno de ellos, hasta que la A-15 se reabrió completamente.