El VII Malerrekako Eguna condensa homenajes y solidaridad en Sunbilla

Se agasajó a las asociaciones locales, así como a la consejera Isabel Elizalde

Aitor Arotzena erran.eus - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El nutrido grupo de dantzaris, tras la actuación que tuvieron que realizar en el frontón.

El nutrido grupo de dantzaris, tras la actuación que tuvieron que realizar en el frontón.

Galería Noticia

El nutrido grupo de dantzaris, tras la actuación que tuvieron que realizar en el frontón.Pelotaris, junto a Enaitz y sus progenitores.La alcaldesa Amets Inda cedió el testigo a Jaione Zabalo, de Ezkurra.

sunbilla- La lluvia deslució el sábado la VII edición del Malerrekako Eguna. Representantes municipales de prácticamente todas las localidades de la comarca asistieron al homenaje que el Ayuntamiento realizó a los grupos y asociaciones locales que trabajan durante todo el año.

Tras el Aurresku, las dantzaris pusieron el pañuelo de la jornada a Pilar Iriarte (Coral), Maider Petrirena (Antzakaitz Kultur Taldea), Juan José Sainz (Auzolaneko Taldea), Izaro Altzuri (Antrotoki), Amaia Goñi (Dantzari Taldea), Bixente Ibarra (apyma), Joseba Altzuri (organización de Carnaval), Mari Koro Pascual (Sunbite), Maxux Mutuberria, (Txistularis) Unai Bertiz (Ulibeltzak), Amets Inda, alcaldesa, y faltaban Antton Espelosin (Premio Ramón Latasa) y el representante de la comparsa de gigantes.

Después de los homenajes llegó la actuación de la Coral Mendi. Los grupos de dantzaris, txikis y jóvenes de Urroz, Ituren, Doneztebe y Sunbilla bailaron en el frontón. También se celebró una comida popular, paellada amenizada por Malerreka Kantuz. Por la tarde se jugó la final del Campeonato de Mus de y no faltaron los Muxikoak,además de los los partidos de pelota. Primero con las pelotaris Goiri y Tolosa, contra Elizalde y Aldai;y después, Titín III y Aldave contra Elizalde y Azanza. Los partidos fueron solidarios, y la entrada se donó a la familia de Enaitz Iparragirre.

Tras los sorteos y la entrega de los premios del campeonato de mus, también se homenajeó a la consejera Isabel Elizalde, de madre sunbildarra, y la alcaldesa Amets Inda entregó el testigo a Jaione Zabalo, edil de Ezkurra, localidad que organizará la jornada el próximo año.