Campaña de Cruz Roja sobre las oportunidades en el empleo

Se desarrollará en colaboración con la asociación Ensanche Área Comercial

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Responsables de Cruz Roja y de la Asociación de Comerciantes del Ensanche.

Responsables de Cruz Roja y de la Asociación de Comerciantes del Ensanche. (Foto: I. Porto)

Galería Noticia

Responsables de Cruz Roja y de la Asociación de Comerciantes del Ensanche.

pamplona- El primer Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra, en colaboración con la Asociación Ensanche Área Comercial, ha puesto en marcha la campaña Por la diversidad en el empleo y la igualdad de oportunidades, para concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión. Se trata de una iniciativa que se desarrollará, del 28 de mayo al 8 de junio, a través de unos buzones que irán rotando por establecimientos del Ensanche de Pamplona, ha informado Cruz Roja en un comunicado.

Así, los ciudadanos, a través de unas octavillas facilitadas por los comercios participantes, podrán opinar y hacer sus aportaciones para promover la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral teniendo en cuenta a las personas con mayores dificultades.

A cambio recibirán la “bolsa de la diversidad”, con la imagen de la campaña, con el fin de que puedan lucirla amplificando el mensaje de la iniciativa. Igualmente, con esta campaña se pretende lograr que la sociedad se comprometa y apoye la diversidad mediante gestos reales en el día a día, así como combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las personas de diferentes culturas.

Durante 2017, fueron atendidas por el Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra 2.811 personas (68% mujeres y 32% hombres). Todas ellas participaron en acciones de información u orientación laboral.

El 62% fueron personas inmigrantes, el 24% mayores de 45 años, 18% parados de larga duración y un 17% respectivamente eran jóvenes en riesgo de exclusión y mujeres en dificultad social.

El 46% de las personas que participaron en proyectos de más intensidad consiguió un empleo (45% de los hombres y el 46% de las mujeres). Se formalizaron 1.231 contratos (356 hombres y 875 mujeres). El 27% tuvo contratos superiores a 6 meses de duración. - D.N.