a las 18.30 h con entrada libre

Panta Rhei presenta este miércoles en la Ciudadela ‘Astorkillo circus’

Dirigido a público de todas las edades, el espectáculo de títeres y circo empieza

noticiasdenavarra.com - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:47h

Galería Noticia

PAMPLONA. La compañía Teatro Panta Rhei Antzerkia, que lleva más de 25 años sobre los escenarios, presentará mañana miércoles, 30 de mayo, la obra “Astorkillo circus” dentro de la programación infantil en euskera organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. El espectáculo de títeres y circo está dirigido a público de todas las edades y comenzará a las 18.30 horas. La entrada es libre. El argumento de la obra tiene como protagonistas a un feriante, el titiritero maese Zambulón, y a su burro Rigoletto, quienes recorren pueblos y ciudades con su circo de variedades. El feriante y domador maese Zambulón viajan acompañados de madame Zorita.

Zambulón, entre números y gags circenses, dará a conocer las maravillas de su producto milagroso, ”la leche de burra Zambulón”. Rigoletto, rebuznante y burro postmoderno, busca “ser como quiere ser”, con sus burlas y sus chanzas a maese Zambulón. Al mismo tiempo recuerda al público que los animales también tienen sentimientos y deseos como la libertad. Madame Zorita es la valiente jefa de pista que va dando paso a canciones, anécdotas, coreografías y números de magia y de mentalismo. De esta manera continúa esta programación municipal infantil en euskera que en los meses de mayo y junio sale a la calle y llega todos los miércoles a la Ciudadela en el marco de “Ziudadelan Jostaketan (Jugando en la Ciudadela)”. El próximo grupo en actuar, el 6 de junio, será Dindaia Fundazioa que presentará “Dindaikale, jolas eta tailerrak». Cerrarán el ciclo de este año, el 13 de junio, Kiki, Koko et Moko pailazoak con “Irriparra barra barra”.

Teatro participativo con reflexión social

Teatro Panta Rhei Antzerkia es una compañía alavesa fundada en 1988 por Emilio Fernández de Pinedo e Idoia Ayestarán que se ha convertido en una referencia en el teatro familiar en el País Vasco. Ese mismo año representaron la obra “Aquellos polvos/Iraultza pikaroa”. Realizan teatro de calle para todos los públicos, un teatro participativo que busca la reflexión social. Actúan tanto en castellano como en euskera y en sus representaciones los títeres y la relación entre actor y títere adquiere gran importancia.

La compañía participa en festivales internacionales desde 1996, diseña y realiza para otras entidades festivales y programas como “Titireando”, “Txotxongiloak Araban”, “Neguko Antzerkia/Teatro de invierno” o “Festikale, Festival internacional de Teatro en Medio Rural”. Además gestionan Bideart Eszena Zigoitia, un proyecto de innovación e investigación artística. “Astorkillo circus” se estrenó en el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica en 2014 y se ha representado en numerosas ciudades desde entonces.

Últimas Noticias Multimedia