Arreglan los desperfectos en el asfalto de las piscinas lodosanas

Han invertido 12.000 euros en adecentar los grandes baches de la zona del aparcamiento

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los operarios adecentando el aparcamiento de las piscinas.

Los operarios adecentando el aparcamiento de las piscinas. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Los operarios adecentando el aparcamiento de las piscinas.

LODOSa- El Ayuntamiento de Lodosa inició la semana pasada las obras de mejora del aparcamiento de las piscinas, una actuación muy demandada por los vecinos debido al mal estado del asfalto. La empresa Construcciones Erri-Berri ha sido la encargada de ejecutar los trabajos con un presupuesto de 12.000 euros.

Desde hace tiempo, explicaban, esta zona -de unos 400 metros cuadrados- está “muy deteriorada, con grandes baches y hundimientos”, por lo que la actuación ha consistido en fresar el lugar y reponer todo con una capa asfáltica de 5 centímetros. Acto seguido, y ya con personal de la brigada municipal, se procederá al repintado de las plazas de parking para vehículos (cuatro de ellas para personas con discapacidad).

Una vez que concluyan estas acciones, los trabajos en el entorno de las piscinas se centrarán en el perímetro de las instalaciones donde está previsto el desbroce de maleza, la adecuación de los setos perimetrales y el control y mantenimiento del vallado.

otras accionesEsta actuación se suma a las que ya se han ido acometiendo en las piscinas con una inversión de 120.000 euros. La primer fase, la que acabará a mediados de junio, contempla la mejora del césped, la instalación de un parque infantil, una zona de merenderos y la colocación de grúas adaptadas. Las segunda fase, la que afectará al propio edificio, arrancará en septiembre. - M.S.G.