Anfas completa su campaña de sensibilización con un desfile solidario

Comerciantes, profesionales y amigos tomaron parte en la manifestación de arte y diversidad

M. Zozaya Elduayen | Sonia Senosiain - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Nutrida foto de familia de una actividad en la que se han implicado la asociación, comerciantes, amistades y el Ayuntamiento de Sangüesa.

Nutrida foto de familia de una actividad en la que se han implicado la asociación, comerciantes, amistades y el Ayuntamiento de Sangüesa. (SONIA SENOSIAIN)

Galería Noticia

Nutrida foto de familia de una actividad en la que se han implicado la asociación, comerciantes, amistades y el Ayuntamiento de Sangüesa.

sangüesa/ZAngoza- El Claustro del Carmen en Sangüesa fue el marco elegido el viernes por Anfas (Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias) para el desfile de moda protagonizado por sus usuarios en la zona de sus servicios y por familiares y amigos de la entidad como complemento del proyecto Somos Espe(a)ciales, una iniciativa artística que pretende dar visibilidad y promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Con este afán, más de veinticinco personas se transformaron al atardecer para disfrutar y hacer gala de sus dotes de modelo con el apoyo de comerciantes y profesionales, así como de un amplio abanico de amistades, con gran asistencia de público.

Nada de todo ello pasó desapercibido para la asociación, que supo agradecer su respaldo y complicidad. “Desde Anfas valoramos muy positivamente esta actividad, no sólo por la gran acogida, también por la colaboración de la asociación de comerciantes en general y de los negocios participantes en particular”, expresaron.

El desfile del viernes fue posible gracias a la colaboración de Peluquería Onsella, Paco Peluqueros, Rakel Estilistas, la fotógrafa artística Sonia Senosiain, la Hormiga Maia, Lo que yo hago, Elena Carlos, artesana, Tú y yo moda, Txus Pemán moda y Aianah perfumería.

inclusiónEl desfile es parte de la campaña de sensibilización, como lo fue un calendario repartido en su momento por los pueblos comprometidos, o las chapas e imanes solidarios con lemas así como un recital de poesía que se celebró el pasado verano. Todo se engloba en el proyecto Somos Espe(a)ciales, que surgió en enero de 2017 cuando varios artistas de la zona -Selva Etxeberria, Elena Carlos, Isabel Hualde, Pablo Bianco, Natasha Castañeda, Nora Sola, Virginia Juanto y Miguel Herranz- comenzaron a trabajar desinteresadamente en una iniciativa que aúna arte y discapacidad;una combinación perfecta como vehículo de sensibilización para entender y valorar la diferencia, “una de las asignaturas pendientes de la sociedad. Las personas con discapacidad intelectual tienen derecho a vivir incluidas en una sociedad que valore la diversidad”, subraya Anfas.

El proyecto tiene por delante otras citas ineludibles, como el II Recital de Poesía o una muestra fotográfica itinerante. Esperan continuar en él y poder ampliar sus servicios.

Más sobre Sangüesa / Pirineos

ir a Sangüesa / Pirineos »