El Consistorio habilita una partida para el proyecto de piscinas de verano

El PSN acusa a I-E, socio de gobierno, de no ser “coherentes” por usar el dinero de Bardenas

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Fraile, tomando posesión.

Fraile, tomando posesión.

Galería Noticia

Fraile, tomando posesión.

tudela- El Pleno del Ayuntamiento de Tudela aprobó ayer, con los votos a favor de I-E, PSN, Tudela Puede, CUP y no adscrito y la abstención de UPN y PPN, habilitar una partida de 67.000 euros para llevar a cabo este año el proyecto de las futuras nuevas piscinas de verano que se acometerán como fruto del acuerdo del tripartito para que el PSN aprobara la remodelación del polideportivo. La edil Silvia Cepas (PSN) defendió que, de esta manera, “afianzamos una partida específica para este proyecto”. Desde UPN apuntaron que lo lógico es que estas instalaciones “se instalen junto a Clara Campoamor y se aproveche un proyecto anterior ya existente”. Por su parte, Irene Royo, (PPN), indicó que no entendía ”el fin de este gasto porque nos acabamos de embarcar en la rehabilitación de un polideportivo. Debemos esperar a ver qué pasa con los 3 millones destinados a Tudela en los Presupuestos Generales del Estado. Esto es precipitado”.

Cepas indicó que “la apuesta por las piscinas es segura y apostamos por un polideportivo nuevo, pero hay mucho recorrido aún por ver”. Por su parte el alcalde, Eneko Larrarte explicó que “lo que hacemos es dejar todas las posibilidades abiertas porque no tenemos la culpa de que haya un partido calificado por los tribunales de corrupto en el Gobierno que creen esta situación de indefinición”.

La partida se ha retirado de “Conservación de Edificios” para pasar a denominarse “Estudios y Trabajos Técnicos Deportes”, algo que según explicó el alcalde da mayor libertad por lo que pueda pasar en un futuro.

bronca de sociosEn el pleno celebrado ayer prometió su cargo el nuevo concejal de Deportes y Festejos, José Antonio Fraile Lasanta, que sustituye en el puesto al dimitido Iñaki Magallón.

En otro orden de cosas, UPN, PSN, PPN y el edil no adscrito votaron en contra de condenar las maniobras con fuego real “que vienen desarrollándose cada vez con mayor frecuencia” y pedir al Gobierno que retirara la declaración de “Zona de Interés Preferente para la Defensa”. En esta moción la posición más beligerante la mantuvo Carlos Gimeno (PSN) contra sus propios socios de gobierno a quienes acusó de estar beneficiándose de organizar eventos con la Comunidad de Bardenas al tiempo que pedían el desmantelamiento del Polígono de Tiro. Como si se encontrara fuera de la gestión municipal les increpó “recibieron ustedes dinero de Bardenas para el Congreso de la Vida Buena?, ¿Está haciendo Bardenas el Plan de Turismo con EDER que preside el alcalde Larrarte?, ¿Van a organizar un congreso de cine que patrocina Bardenas? Está muy bien ser antimilitarista pero hay cuestiones que se podrían discutir por mor de la coherencia. Tienen que tener los mismos criterios y no se puede ser tan arbitrario”, espetó a sus socios de gobierno. - F. Pérez-Nievas

etiquetas: tudela, piscinas, proyecto