Las ‘Guerreras’, a certificar el Europeo

balonmano la selección española femenina se enfrenta a turquía, a la que ganó en la ida (35-16)

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- La selección española femenina de balonmano tratará de certificar hoy (16.00) en la localidad turca de Amasya su clasificación para el Europeo de Francia 2018 con un triunfo sobre el conjunto otomano, al que ya goleó por 35-16 en el choque de ida.

Para ello, el seleccionador Carlos Viver contará con un renovado equipo en el que faltan dos piezas clave en los esquemas del conjunto español como la extrema Carmen Martín o la central Nerea Pena, aquejadas de diversos problemas físicos.

Ausencias que no merman el cartel de favorito del equipo español, que lidera a falta de las dos últimas jornadas el grupo 5 de la fase de clasificación con un punto de ventaja sobre Alemania.

España tratará de conservar esa posición de la mano de un joven equipo en el que sobresalen las novedades de la pivote Ainhoa Hernández, que regresa a una convocatoria tras casi dos años de ausencia, y, sobre todo, la de la lateral Sayna Mbengue, que debutará en un partido oficial con la camiseta de las Guerreras.

La joven lateral canaria, de tan sólo 19 años y que ya acudió como invitada al Campeonato del Mundo disputado el pasado mes de diciembre en Alemania, tendrá la oportunidad de ratificar la excelente temporada que le ha confirmado como una de las grandes esperanzas del balonmano español.

Dotada de un imponente físico, que le permite defender en el eje de la zaga, y, sobre todo, de un poderoso lanzamiento exterior, uno de los habituales puntos débiles del conjunto español, Mbengue está destinada a convertirse en una fija en los planes de las Guerreras en los próximos años. - Efe