Javier García Moreno, nuevo fichaje

Chino firma dos años por Osasuna Magna

fútbol sala | el pívot, ‘mvp’ de la copa de españa e internacional, confirmó su fichaje en ‘onda jaén’

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Chino recibe un balón en un partido ante Osasuna Magna en el Anaitasuna.

Chino recibe un balón en un partido ante Osasuna Magna en el Anaitasuna. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Chino recibe un balón en un partido ante Osasuna Magna en el Anaitasuna.

Pamplona- Javier García Moreno, Chino,hasta ahora pívot del Jaén Paraíso Interior, confirmó ayer su fichaje por Osasuna Magna en el programa Deportemanía del canal Onda Jaén.

“He firmado dos años de contrato con Osasuna Magna”, desveló el albaceteño, que ha firmado un gran año con el conjunto andaluz, consiguiendo ser campeón de la Copa de España -donde se proclamó MVP del torneo tras marcar el gol de la victoria de los suyos en la final ante Movistar Inter- y subcampeón de la Copa del Rey.

“Es una nueva etapa. Es una pena porque mi intención siempre ha sido quedarme en Jaén, pero por circunstancias no hemos llegado a un acuerdo”, explicó el nuevo jugador del club navarro, que afronta esta etapa “con mucha fuerza y mucha ilusión” para “seguir creciendo, que es lo que quiero”.

Una de las razones por las que Chinose ha decantado por Osasuna Magna es por ser “un club familiar”, que a su vez compite con los mejores.

“Año tras año están entre los 6-7 primeros, y eso es lo que quiero, seguir compitiendo, seguir aprendiendo y seguir creciendo como jugador”, aseguró el futbolista, que se decantó por la oferta del club de Irurtzun rechazando a otros equipos.

“Siempre he pensado que si no son los grandes Osasuna es el equipo ideal por delante de Levante y Palma, otros equipos de los que también he tenido ofertas”, desembrolló el internacional de 26 años.

“Me gusta, es un club histórico, tiene una plantilla muy buena y creo que voy a seguir creciendo”, expuso.

Sobre el acuerdo que tiene Osasuna con el Xota, el albaceteño opinó que “que los equipos de fútbol se metan en el fútbol sala es bueno para el deporte y para nosotros”, ya que “quizá sin ese apoyo no tendrían jugadores como Rafa Usín, Eric Martel... internacionales que tienen un caché importante”.

‘Alvarito’, renovado y cedidoÁlvaro Quevedo Alvarito, jugador de Osasuna Magna las dos pasadas campañas, militará en el Naturpellet Segovia la próxima temporada como cedido tras ampliar su contrato hasta 2020, ya que Imanol Arregui considera que el ala madrileño tiene un gran margen de mejora. - D.N.