El Circuito Internacional llega a Madrid

REMONTE TRIANGULAR ENTRE | Urriza-Etxeberria III, Uterga-Barrenetxea IV y ezkurra ii-Ion

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Presentación de la segunda jornada del Circuito Internacional de Remonte en Madrid.

Presentación de la segunda jornada del Circuito Internacional de Remonte en Madrid. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Presentación de la segunda jornada del Circuito Internacional de Remonte en Madrid.

PAMPLONA- El Circuito Internacional de Remonte 2018 viajará este sábado al madrileño frontón del Centro Deportivo Municipal La Elipa, donde tendrá lugar la segunda de sus doce jornadas con un festival de remonte con tres partidos a 20 tantos a partir de las 18.00 horas.

La vertiginosa velocidad de los pelotazos y las bellas jugadas con la cesta volverán así a la capital estatal, donde el remonte llegó a ser un espectáculo de primer orden en la primera mitad del siglo XX, ya que se jugó hasta en cuatro frontones (Jai Alai, Fiesta Alegre, Central y Recoletos).

En esta ocasión, Madrid será tras Santander la segunda de las doce sedes del Circuito Internacional, en el que se enfrentan los tres mejores delanteros y los tres mejores zagueros del remonte profesional en todas las combinaciones posibles en busca de la pareja más regular. El triangular reunirá en el frontón La Elipa a Urriza-Etxeberria III, Uterga-Barrenetxea IV y Ezkurra II-Ion.

La jornada inaugural de Santander dejó en lo más alto en la clasificación a Ezkurra II y Barrenetxea IV, ambos con dos victorias. Por su parte, Uterga y Ion ganaron un partido;mientras que Urriza y Etxeberria III no consiguieron estrenar su casillero. Fue un día en el que destacó el juego de Ezkurrra II en los cuadros delanteros, que impuso su alto ritmo de juego y su acierto ofensivo ante delanteros más consolidados como Uterga y Urriza. En la zaga, Barrenetxea IV hizo valer el poderío de sus saques, además de su buen momento de forma, y fue un gran apoyo para Ezkurra II. En Madrid cambiarán de compañeros, con partidos de difícil pronóstico.

Como es habitual en este Circuito, la entrada al espectáculo se dará previo donativo de cinco euros a favor de la Asociación contra el cáncer infantil de la localidad, en este caso, Asion (Asociación Oncológica Infantil de Madrid). El Circuito cuenta con los patrocinios de Magnesitas Navarras, El Corte Inglés, Movistar y Turismo de Gobierno de Navarra, y con las colaboraciones del Ayuntamiento de Madrid y de las Federaciones Española y Madrileña de Pelota.

Además, el festival tendrá un carácter reivindicativo con un doble mensaje: la igualdad de género y el rechazo a la violencia de género. Por ello, los remontistas participantes llevarán en sus indumentarias el lazo morado (reivindicando la igualdad de género) y la mano morada (reivindicando el rechazo a la violencia de género). - D.N.