Nadal avanza a segunda ronda

tenis el balear venció a bolelli en el ‘tie break’ en el partido aplazado por la lluvia de roland garros

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Nadal, golpeando una bola durante el partido de ayer.

Nadal, golpeando una bola durante el partido de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nadal, golpeando una bola durante el partido de ayer.

parís- El tenista español Rafa Nadal se metió sin excesivos apuros en la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, después de no alargar demasiado su debut ante el italiano Simone Bolelli, aplazado a ayer por la lluvia y que cerró con trabajo en tres sets por 6-4, 6-3, 7-6(9).

De este modo, el actual campeón, que ahora se medirá al argentino Guido Pella en busca de la tercera ronda, terminó con la resistencia ofrecida desde el lunes por el italiano.

El número uno del mundo había impuesto en la Philippe-Chatrier su experiencia y mayor regularidad para poder ganar los dos primeros sets, eso sí con trabajo. Así, el primero se lo había adjudicado con un breakcon 5-4 a su favor, y el segundo tras levantar una desventaja de 3-1 con cinco juegos seguidos.

De todos modos, Nadal afrontaba la vuelta a la pista en un guión similar, con un peligroso 3-0 en contra, pero no se encontró con un jugador tan inspirado en este nuevo comienzo. El número uno del mundo salió decidido a finiquitar este trabajado debut y rápidamente recuperó ese breaken contra para igualar el partido ante un rival que no encontraba la frescura en su tenis que había ofrecido en la víspera.

Pero Bolelli acertó a recuperarla para amenazar con más tenis para los espectadores. El italiano empezó a recuperar su poderoso drive del lunes, bien acompañado por un revés a una mano cruzada para ganar su primer juego y ponerse con un amenazante 0-40 en el siguiente, que Nadal supo salvar, al igual que una cuarta bola de rotura, para mantener la igualdad.

El tenista de Bolonia no se rindió y aguantó hasta el tie break. Ahí, se creció y gozó de cuatro bolas de set, tres con una ventaja de 6/3 en el marcador, pero el campeón tiró de su habitual carácter y volvió a remontar para así poner fin al suspense.

muguruza, a siguiente rondaLa española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, avanzó ayer a la segunda ronda del torneo francés, en la que se medirá con la francesa Fiona Ferro (257), al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova (42) en un encuentro que estuvo cerca de media hora suspendido por la lluvia.

La campeona de Roland Garros de 2016 fue de menos a más y doblegó a la ganadora en 2009 por 7-6 (0) y 6-2 y en dos horas y cinco minutos.

En un encuentro de mangas muy disputadas y algo lento por la humedad, la hispano-venezolana comenzó fina -rompiendo el servicio de la rusa-, pero se fue evaporando en el ecuador de la primera manga.

La mejor raqueta española cedió su saque en el sexto juego y perdió el control del set.

Pasada de decibelios en algunos momentos, Muguruza fue cediendo terreno ante una Kuznetsova que usó su experiencia para colocarse mejor en pista.

Cuando el partido pintaba bastos para la campeona de Wimbledon de 2017, la lluvia la dio un respiro. Entonces marchaban 5-5.

Después del parón, Muguruza se presentó más entonada, siempre agresiva, pero con mucho más acierto.

Su rival, no obstante, dio la cara en cada set, aunque perder el servicio en el cuarto juego la condenó.

Por otra parte, Serena Williams venció a la checa Kristyna Pliskova (70) por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 45 minutos y la rusa Maria Sharapova, dos veces campeona del Roland Garros (2012 y 2014), ganó a la holandesa Richèl Hogenkamp (133º del mundo) por 6-1, 4-6 y 6-3 en un hora y 54 minutos, en su vuelta a la arcilla parisina después de dos años de ausencia por su sanción de dopaje. - Efe