101 proyectos emprendedores y ocho con impulso

El programa de aceleración de CeIn tratará de dar fuerza a las iniciativas empresariales escogidas en el programa navarro

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

1ª fila: José Mª Zabala (Zabala Consulting), Itziar Ruiz de Azna (Mondragon), Agustín Iradeta y Jon Asín (Bee Planet Factory), Pilar Irigoien (Cein), Maite Aláez (BioSmart), Fernando Boralongo (Hunty), Gonzalo Soto (Cajar Rural) y Désiré Gahigiro (Uscal).

1ª fila: José Mª Zabala (Zabala Consulting), Itziar Ruiz de Azna (Mondragon), Agustín Iradeta y Jon Asín (Bee Planet Factory), Pilar Irigoien (Cein), Maite Aláez (BioSmart), Fernando Boralongo (Hunty), Gonzalo Soto (Cajar Rural) y Désiré Gahigiro (Uscal). 2ª fila: Blanca Jáuregui (Viscofan), Eneko Apaolaza (RetroMarkt), Ana Vicente (Gobierno) y Esther Borao (The Ifs). 3ª fila: Irene Echeverría (Blanco Metro), Ana Castellanos (RetroMarkt), Alejandro León (Hunty) y Xabier Aláez (BioSmart). 4ª fila: Celia Gómez (Glucoembrace), Itziar Maestrojuan y Víctor Torres (uRAD). 5ª fila: Julio Maset (Cinfa), Javier Andueza (Mutua Navarra), Xabier Errasti (MTorres), Roberto Rey (Inycom), Santiago Villoria (Correos), Erick Zabala (Zabala Consulting), Sergio Díaz de Garayoa (BioSmart) y Diego Gastón (uRAD). (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

1ª fila: José Mª Zabala (Zabala Consulting), Itziar Ruiz de Azna (Mondragon), Agustín Iradeta y Jon Asín (Bee Planet Factory), Pilar Irigoien (Cein), Maite Aláez (BioSmart), Fernando Boralongo (Hunty), Gonzalo Soto (Cajar Rural) y Désiré Gahigiro (Uscal).

Ocho proyectos van a tomar parte en la sexta convocatoria de Impulso Emprendedor, el programa de aceleración que promueve el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), para favorecer la creación de empresas innovadoras en la Comunidad Foral. Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Inycom, MTorres, Mutua Navarra, Uscal, Viscofan y Zabala Innovation Consulting -empresas patrocinadoras de esta edición- han seleccionado las iniciativas a las que apoyarán con una asignación de 8.000 euros. Además, como novedad este año, todas ellas estarán a disposición de los participantes como mentores. Los proyectos seleccionados se integrarán, asimismo, en el programa de aceleración empresarial proporcionado por CEIN,

Entre los proyectos seleccionados, RetroMarkt reúne en una misma plataforma a compradores y vendedores de videojuegos retro de toda Europa con un catálogo cerrado y una guía de precios orientativos.

BeePlanet Factory consiste en el desarrollo de un sistema de gestión, selección, refabricación y reutilización de baterías de segunda vida procedentes de vehículos eléctricos. Urad-Universal RADar se dedica al desarrollo de productos y servicios basados en tecnología radar que ayuden a las personas en su día a día, aportando valor añadido a su producto, proceso o aplicación y mejorando las prestaciones de este.

Blanco Metro es una red de estudios de estilismo inmobiliario para inmobiliarias y particulares, junto a un medio de comunicación y una tienda on line mediante dropshipping.

Hunty es una start-up tecnológica que busca dotar de accesibilidad y transparencia al sector cinegético mediante la interconexión de cazadores y gestores de cotos de la Península Ibérica, aportando innovación a un sector tradicional y contribuyendo así a combatir la despoblación rural. THE IFS se centra en la creación de juguetes educativos basados en programación tangible para que los niños puedan aprender programación sin necesidad de saber leer.

BioSmart se dedica al estudio, desarrollo y fabricación de dispositivos IoT, distribuidos y de bajo coste para la monitorización de la calidad del aire interior (IAQ) en edificios mediante plataforma IoT propia y con capacidad de análisis de datos.

Por último, Glucoembrace se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de un sistema de control glucémico no invasivo de monitorización continua 24/7. - D.N.