Eider Alonso gana ‘El Conquis’ y la navarra roza la victoria

Los casting presenciales para la siguiente edición serán del 20 al 26 de junio

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Eider Alonso, de 34 años, trabaja como monitora deportiva.

Eider Alonso, de 34 años, trabaja como monitora deportiva. (Foto: ETB)

Galería Noticia

Eider Alonso, de 34 años, trabaja como monitora deportiva.

pamplona- La concursante de Astigarraga se llevó la preciada ikurriña en la cascada de Quebrada Valencia, en Colombia. Gotzon y la navarra Aiora Armendariz quedaron a pocos metros. Seleta y Zuriñe se descolgaron antes. En el plató, Iantzi le entregó “una sorpresita”, una camisetita del equipo verde, ya que está embarazada. También le dio el cheque de 20.000 euros por ser la ganadora. Eider ondeó la ikurriña una vez más y así acabó la final, que lideró el prime time del lunes con el 20% de cuota de pantalla, la más alta desde 2012.

Los cinco finalistas tuvieron que darlo todo en la más exigente final de todas las ediciones de este reality de supervivencia de ETB.

El programa tuvo una audiencia acumulada de 295.000 espectadores en la CAV y su área de influencia. La 14º edición de El Conquistador se ha mantenido líder de su franja los lunes con el 16,4% de share. La edición 15º ya se está preparando y el 20 de junio comienzan los casting presenciales. Serán entre el 20 y 26 de junio, de 10.00 a 20.00 horas, empezando en Gasteiz, siguiendo en Pamplona, Donostia y Bilbao (dos días). Los aspirantes también podrán enviar su casting on line, como hizo Eider.

Aunque la navarra Aiora Armendariz, natural de Lumbier, no se alzó con la victoria ha demostrado ser una de las concursantes más competitivas del concurso. Además, la brava conquistadora navarra ayudó a su compañera y ganadora de El Conquistador, Eider Alonso, en la prueba final guardándole su banderín ya que, según aseguró la navarra su sueño era que ganase una mujer.

La prueba de la gran final ha sido la más exigente y peligrosa de todas las ediciones. Aiora, Eider, Gotzon, Seleta y Zuriñe tenían que coger 4 banderines ubicados a lo largo de la cascada de Quebrada Valencia y como guinda final, Aiora, Eider y Gotzon tuvieron que hacer 250 metros de tirolina ascendente. Con mucho esfuerzo y desgaste, Eider consiguió superar a Aiora y llegar al final de la gran tirolina para hacerse con la ikurriña de ganadora. - M. Peña/D.N.