Día Mundial Sin Tabaco

Fernando Guerrero Barrio - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Otro año más el 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, un día muy especial dirigido a todos los fumadores y fumadoras para hacerles reflexionar sobre este hábito maldito que es el tabaco, y que cada año se cobra la vida de más de sesenta mil personas en España, y es que, como bien se muestra en las cajetillas, el tabaco mata. El tabaco está compuesto por más de cuatro mil productos tóxicos que nos pueden provocar algún tipo de cáncer con consecuencias negativas para la salud, incluida la muerte. Un 28% de españoles aún fuma, estando por encima de la media europea. Aunque muchos lo han dejado, hay que seguir intentándolo con los que siguen fumando.

Estos son algunos de los tipos de cáncer más habituales: cáncer de boca, pulmón, faringe, laringe, esófago, estómago, páncreas, cérvix, riñones, uretra, vejiga, leucemia mieloide aguda, bronquitis crónica y enfisema pulmonar.

Son muchas las posibilidades viendo los diferentes tipos de cáncer de contraer la enfermedad, y es por esto que es necesario educar a nuestros hijos y, por qué no a sus padres, sobre las consecuencias negativas del tabaco para nuestra salud, y hago hincapié en aquellos padres y madres que fuman en presencia de sus hijos y durante el embarazo, por lo que sus hijos tienen muchas posibilidades de padecer asma, pérdida de peso o deformaciones.

Yo recomiendo informarse bien y dejar el tabaco ya, la salud está por encima del ocio y la diversión. Gracias por no fumar y enhorabuena a quienes lo han dejado.