Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Roberto Torres, también hasta 2020

LA Plantilla | Amplía contrato y Osasuna le pone una cláusula de 8 millones en Segunda y de 10 en Primera

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Roberto Torres.

Roberto Torres. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Roberto Torres.

Pamplona- A Roberto Torres Morales (Arre, 7/3/1989) se le acumulan las buenas noticias. Si el pasado domingo disputó ante el Lorca en El Sadar su partido 200 con la elástica del primer equipo de Osasuna (a pesar de que sólo dispuso de cuatro minutos de juego), el club hizo oficial ayer la ampliación de su contrato hasta 2020. Según informó la entidad navarra a través de su página de Internet, Roberto Torres ya ha estampado su firma en un nuevo contrato que le vincula a Osasuna hasta el 30 de junio de dentro de dos años, por lo que amplía la relación entre las partes implicadas una campaña más que en el anterior acuerdo. Además, como ya viene siendo habitual, el conjunto rojillo hizo públicas las cifras de la cláusula de rescisión del centrocampista de Arre, que será de 8 millones de euros mientras el equipo esté en Segunda División y que ascenderá hasta los 10 millones si compitiese en la máxima categoría. Osasuna también informó de que el futbolista comparecerá hoy ante los medios en la sala de prensa de las instalaciones de Tajonar en compañía del director deportivo de la entidad navarra, Braulio Vázquez. Lo hará al término del entrenamiento matinal, cuyo inicio está previsto para las 10.30 horas (aunque no se espera que los jugadores salten al césped antes de las 11.30 horas).

De esta forma, Roberto Torres se une a Unai García, otro canterano que la pasada semana también amplió su relación contractual con Osasuna hasta 2020. Como informó ayer la entidad navarra en su web, el futbolista de Arre acumula ya 12 temporadas en el club rojillo, las seis últimas formando parte de la plantilla del primer equipo. Su condición de máximo goleador del Promesas en Segunda B, con 16 dianas, en la campaña 2011/12, le permitió debutar con el primer equipo de la mano de José Luis Mendilibar. Lo hizo el 11 de diciembre de 2011 en Málaga, en un partido de la máxima categoría. Una campaña después se hizo un hueco entre los profesionales y, desde entonces, con altibajos (en lo individual y en lo colectivo) ha ido coleccionando partidos con Osasuna hasta llegar a los 200 y con la intención de que sean muchos más. - D.N.

el Detalle

La cuarta renovación de Torres

Tras las de 2012, 2015 y 2016. La anunciada ayer por Osasuna es la cuarta renovación de Roberto Torres por el conjunto navarro. El centrocampista de Arre firmó su primer gran contrato en febrero de 2012, al despuntar con el Promesas en Segunda B y pocos meses después de que José Luis Mendilibar le diera la alternativa en la máxima categoría. Osasuna le renovó hasta 2016, pero en julio de 2015 aceptó rebajarse la ficha -por los acuciantes problemas económicos de la entidad- y amplió su vinculación con el club rojillo hasta 2018. El pasado curso volvió a firmar un nuevo contrato hasta 2019 y ayer lo amplió hasta 2020. - D.N.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »