Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Denuncian los "indignantes ataques a la educación pública" de los promotores del 2-J

EP - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:27h

Patxi Mendiburu, uno de los convocantes del 2-J.

Patxi Mendiburu, uno de los convocantes del 2-J. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Patxi Mendiburu, uno de los convocantes del 2-J.

PAMPLONA. Geroa Bai considera "lamentables e indignantes los ataques lanzados a la educación pública, a inmigrantes y a deficientes por parte de organizadores" de la manifestación del próximo 2 de junio.

Para el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, "las palabras y expresiones de Patxi Mendiburu demuestran que lo que hay detrás de la manifestación del sábado es una fobia hacia la pluralidad y diversidad de Navarra".

"Creemos que las expresiones de uno de los miembros de la organización son gravísimas y han traspasado una línea intolerable, al atacar a personas inmigrantes y con disfuncionalidad, dos de los colectivos más discriminados de nuestra sociedad", ha apuntado el portavoz de Geroa Bai en una nota.

Koldo Martínez ha afirmado que "lo ocurrido ayer nos reafirma en nuestra defensa de la educación pública, una educación de calidad para todos y para todas, también en modelo D;y en nuestra apuesta por una Navarra plural y diversa, justo lo contrario que en esta manifestación se reivindica". "Es preocupante que la euskarafobia de sectores como la de los organizadores de la manifestación les ciegue y les impida apreciar que la diversidad y la pluralidad siempre suman y son una riqueza de nuestra sociedad", ha asegurado el portavoz de Geroa Bai.