Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Afectados por esclerosis múltiple piden que no se detenga la investigación

En Navarra afecta a 720 personas, el 82 % mujeres

EFE - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 20:57h

Momento de la concentración en la Plaza del Castillo de Pamplona de personas afectadas por la esclerosis múltiple.

Momento de la concentración en la Plaza del Castillo de Pamplona de personas afectadas por la esclerosis múltiple. (EFE/Jesús diges)

Galería Noticia

Momento de la concentración en la Plaza del Castillo de Pamplona de personas afectadas por la esclerosis múltiple.

Pamplona. Con motivo del Día Mundial de la esclerosis múltiple afectados por esta enfermedad han protagonizado diversos actos en los que ha exigido que no se detenga la investigación para así poder llegar al final de esta patología, que en Navarra afecta a 720 personas, el 82 % mujeres.

Se trata de una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años, que puede producir fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla o temblor, entre otras.

Al respecto desde ADEMNA explican que es una enfermedad muy variable, ya que algunas personas pueden sentirse sanas durante muchos años tras el diagnóstico, mientras que otros pueden verse debilitadas con rapidez, y para algunas personas es progresiva mientras que para otras se caracteriza por periodos de mejora y de recaída.

Coincidiendo con esta jornada, Josean Villanueva, de ADEMNA, considera que ha llegado el momento de celebrar lo que han conseguido juntos en investigación, tanto científica como social, lo que "les permite tener esperanzas de cara al futuro".

En ese sentido indica que como el título de su nuevo video, 'Estamos en marcha', pero, remarca, "la investigación contra la enfermedad no puede detenerse para llegar al final de la esclerosis múltiple".