Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona apoya la iniciativa y participará en ella

El Consistorio firma un convenio con ‘Alternatiben Herria’ por el que cede algunos espacios para la jornada festiva

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Pamplona acogerá el próximo sábado, 2 de junio,Alternatiben Herria, que a través de talleres, exposiciones, asambleas y conferencias mostrará en diversos espacios del Casco Antiguo que es posible construir un nuevo modelo económico y social alternativo al capitalismo. En este sentido, la concejala de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y la representante de Nafarroako Karta Sozialaren Plataforma, Maitane Unzu, firmaron ayer un convenio por el que el Consistorio pamplonés apoyará el proyecto mediante la cesión de espacios. Será la tercera edición de un evento que se puso en marcha en 2013 en Baiona y que volvió a celebrarse en 2015 en Bilbao.

“Apoyamos esta iniciativa porque sus principios coinciden con los de este Ayuntamiento”

patricia perales

Edil del Ayuntamiento de Pamplona

“Desde el Ayuntamiento de Pamplona compartimos las reivindicaciones de la iniciativa y por ello firmamos este convenio”, afirmó Perales. La edil destacó que temas como la soberanía alimentaria, el feminismo, la economía local solidaria, la sostenibilidad en la ciudad, el apoyo a las entidades que realizan actividades dirigidas a todos los públicos que fomenten la participación ciudadana o la promoción de la sensibilización y la solidaridad ciudadanas son “compromisos” que el Consistorio ha adquirido y por ello “el Ayuntamiento va a participar”.

Perales agregó que la línea seguida por el equipo de Gobierno coincide “con el contenido del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán”, al que están adheridos. Además, subrayó que se ha tenido en cuenta que el programa atraerá a visitantes de fuera de Pamplona lo que supondrá un estímulo económico para el sector terciario de la ciudad y una oportunidad para la promoción turística.

el convenioEl texto del convenio recoge que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la organización los locales y los espacios abiertos solicitados sin que en ningún caso suponga coste alguno para el Consistorio. Por ejemplo, entre los espacios cerrados se utilizarán el Salón de usos múltiples de la Escuela San Francisco, el Palacio del Condestable, el Patio de los Gigantes, la Sala de Calderería y los andenes de la antigua estación de Autobuses de Pamplona. Nafarroako Karta Sozialaren Plataforma será quien asuma los gastos y se responsabilice de la seguridad, la gestión de las actividades y todo lo necesario para el desarrollo de los actos. - U.Y.