Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Nuevas trombas en la zona de Yesa, Unciti, San Martín, Lumbier y Arce

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La Policía Municipal de Pamplona recomienda precaución al volante ante las persistentes lluvias.

La Policía Municipal de Pamplona recomienda precaución al volante ante las persistentes lluvias. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

La Policía Municipal de Pamplona recomienda precaución al volante ante las persistentes lluvias.

Pamplona- La bolsa de aire frío sigue con su caprichoso deambular por el cielo navarro. Ayer por la tarde le tocó de nuevo soportar las trombas de agua muy localizadas al entorno e Aoiz, Lumbier, parte de la zona media y cuenca de Pamplona (Elorz y Aranguren) . En concreto las fuertes tormentas registradas por la tarde en Navarra provocaron un desprendimiento en la carretera de San Martín de Unx (cerca de Ujué cayeron 10 litros/m en 15 minutos) y la formación de balsas de agua en la calzada, aunque no llegaron a intervenir los bomberos. En el kilómetro 3 de la NA-5300, a la altura de San Martín de Unx, se ha producido un pequeño desprendimiento de tierra, que ha sido señalizado por la Policía Foral con conos.

También se formaron numerosas balsas de agua en diversas vías, aunque no precisaron de la intervención del Servicio de Carreteras del Gobierno de Navarra. Las balsas de agua se crearon sobre todo en las localidades de Liédena, Lumbier, Villaveta (valle de Lónguida), Nagore y Unciti. El récord de la tarde lo marcó Yesa con 30 litros, la mitad en 10 minutos. Morneal registró 22,6 litros, cantidad similar a Ilundían. - J.I.C.

LA PREVISIÓN PARA EL MIÉRCOLES La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene un día más para Navarra la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas fuertes que afectarán al centro, Pirineos y Ribera del Ebro.

Según precisa la Aemet, las lluvias serán localmente fuertes, como los vientos, y es posible la presencia de granizo de hasta 2 centímetros, sin descartar que las tormentas adquieren una intensidad superior de forma puntual.

La previsión añade que en el extremo oriental de la comunidad los chubascos pueden ser también localmente fuertes y acompañados de tormenta.

El viento soplará flojo del oeste y noroeste en la Vertiente Cantábrica y flojo de dirección variable con cierto predominio de la componente norte en el resto.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso en la Vertiente Cantábrica y la zona centro, mientas que se mantendrán con pocos cambios en resto de zonas, y las máximas sufrirán un ligero descenso, algo más acusado en la Ribera del Ebro.

Así en Estella los termómetros oscilarán entre los 13 y los 20 grados, en Pamplona variarán de 13 a 21, en Roncal se moverán de 9 a 20, y en Tudela entre 15 y 19.