Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

UPN intenta vincular al concurso anuncios de Berriztu que busca profesionales para otro servicio que gestiona

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El argumento esgrimido por Maribel García Malo (UPN) de que la entidad Berritzu buscaba en mayo a través de Infojobs profesionales para atender el centro de día licitado por el Gobierno, afirmación en la que fundamentó su intervención para concluir que el concurso “estaba amañado”, se vino abajo cuando Asun Fernández de Garaialde (EH Bildu) dijo que estos profesionales son por la ampliación del recurso residencial que ya presta dicha entidad en Ilundain (Aranguren). Berriztu atiende desde 2014 por adjudicación del Gobierno de UPN, el centro de internamiento de jóvenes con sentencia judicial, y desde 2004 otros recursos.

Fernández de Garaialde explicó que el 21 de mayo se reunió con Berriztu para conocer de primera mano el tema y le dijeron que fue el propio Gobierno (UPN) el que les animó y motivó a presentarse al concurso del centro de internamiento por “el pulso que Ilundain” hacía para hacerse con el servicio y por temor a que concurriera una mercantil, así como que gestionan hace 4 años el centro de internamiento donde han ampliado 3 plazas y talleres (mecánica y hostelería, y, en breve, de costura) de ahí la ampliación de personal. Añadió que Berritzu dijo que el servicio de justicia juvenil está cojo por la falta de centro de día y que pecaron de “pardillos e inocentes” al colaborar en el pliego dado que les interesaba también el centro de día pero que ya fueron advertidos de que al colaborar no podían concurrir.

La información de búsqueda de personal lanzada ayer por García Malo la publicó una web afín a UPN y Laparra, que agradeció el testimonio de Bildu, acusó a García Malo de mentir y hacerse eco de medios que “intoxican” y que, además en este caso, saben que la información publicada no es cierta. - L.C.H.