Beti Gazte prepara un fin de semana repleto de actividades

El sábado será el Día del Club y el domingo el rally fotográfico y concurso de pintura

Aitor Arotzena - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La sexta edición del concurso de pintura volverá a llenar las calles de artistas el domingo.

La sexta edición del concurso de pintura volverá a llenar las calles de artistas el domingo. (AITOR AROTZENA)

Galería Noticia

La sexta edición del concurso de pintura volverá a llenar las calles de artistas el domingo.

lesaka- La Sociedad Beti Gazte ha preparado diversos actos para este fin de semana, que comenzarán el jueves, a las 17.30 horas con la entrega de premios del Concurso Ezagutu Dezagun Lesaka, en la sociedad.

El viernes, a las 19.00 horas, el grupo de baile en línea realizará una kalejira por las calles de la localidad, saliendo del Haizegoa, con la colaboración de Elutxa txaranga.

El sábado se celebra el Día del Beti Gazte. A las 08.00 horas comenzará una salida montañera desde Plaza Zaharra. A las 10.30 horas pruebas deportivas entre jugadores del Beti Gazte. A las 13.00 horas poteo animado por Elutxa Txaranga y a las 14.30 comida popular en Koxkonta. Los tickets para la comida están a la venta en Koxkilla, Zialdo, Arrano y Etxeberria (30 euros) hasta el viernes.

Fotografía y pintura El domingo se celebrará la 3ª edición del Rally fotográfico Los temas se comunicarán al comienzo y las inscripciones se podrán llevar a cabo en la sede de por la mañana(10 euros, gratuita para menores de 16 años).

Al final del Rally se descargarán las imágenes. Cada concursante seleccionará para el concurso una foto por cada tema, que deberá enviar a fotobetigazte@gmail.com antes del 10 e junio. Habrá un premio especial de 150 euros y diploma, y cuatro primeros premios, uno por cada tema, de 75 euros y diploma respectivamente, además de un premio al mejor fotógrafo de Bortziriak. Las fotos ganadoras se expondrán en la web wwwbetigazte.net. La entrega de premios y proyección de las fotos ganadoras del rally se realizara en la sede el día 23 de junio a las 19.00 horas.

El domingo se celebrará también la 6ª edición del concurso de pintura rápida Elías Garralda. El sellado de los lienzos tendrá lugar entre las 8.30 y las 10.00 horas en la sede y los artistas deberán entregar sus trabajos entre las 13.30 y las 14.00 horas.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a las 18.00. Se concederá un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 y un premio al mejor cuadro de artista local, de 150 euros. También habrá concurso infantil de 11.00 a 13.0 horas.