El PSN defiende la campaña de tráfico en Mendavia y acusa de falta de comunicación a UPN

El grupo socialista defiende que el único objetivo de la medida “es mejorar la seguridad vial” en la localidad

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Vehículos circulando por el centro de Mendavia.

Vehículos circulando por el centro de Mendavia. (Foto: José Luis Elvira)

Galería Noticia

Vehículos circulando por el centro de Mendavia.

mendavia- La campaña de control del tráfico mediante radar que se ha puesto en marcha en Mendavia ha provocado un cruce de declaraciones entre los grupos municipales de UPN y PSN-PSOE. Así, los regionalistas aseguran que el único objetivo de la campaña es el “recaudatario”, mientras que los socialistas aseguran que el fin es mejorar la seguridad vial y que UPN conocía la puesta en marcha de esta campaña por haberse tratado el tema en comisión.

UPN de Mendavia ha criticado el “afán recaudatorio” del equipo de gobierno del PSN, “tras la decisión de subcontratar el servicio de control del tráfico urbano mediante radar”. Los regionalistas afirman que “la alcaldesa necesita recaudar, porque está gastando más de la cuenta, y en la partida de ingresos por multas no le salen las cifras”. En este sentido, desde UPN aseguran que “la decisión está motivada porque la recaudación del Ayuntamiento de Mendavia preveía unos ingresos por multas de 10.000 euros en 2017, y fue de sólo 780 euros, una cifra reducida si la comparamos con los casi 9.000 euros recaudados en 2016”, afirman los regionalistas.

Para UPN, “el equipo de gobierno necesita ingresos, ante el nivel de gasto municipal, y lo va a hacer a cuenta de los conductores. No nos sirve que antes de colocar el radar se publique un comunicado a los ciudadanos, porque lo que importa es que éstos van a ser los paganos del afán recaudatorio municipal, mientras comprueban que la circulación se dificulta y no mejora la seguridad”.

en comisiónPor su parte desde el grupo municipal del PSN-PSOE consideran que los comentarios de UPN no se ajustan a la realidad. “Han debido ser una equivocación o que el diálogo interno del partido no funciona bien”, indican desde el PSN. En este sentido, el grupo socialista asegura que “esta decisión se trató primero en una comisión y después se concretó en una reunión con la empresa, en la que precisamente estaba un componente del grupo de UPN, además de trabajadores del Ayuntamiento que lo pueden corroborar. Y no dijo nada en contra, que recordemos. No sólo nuestro grupo, si no que nadie lo recuerda”, afirman los socialistas.

Desde el PSN-PSOE defienden que “desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mendavia nunca hubiéramos hecho algo así sin consenso”. Por otra parte, el grupo municipal socialista aclara que “el único objetivo que tiene esta campaña es mejorar la seguridad vial, cumpliendo así con nuestra obligación”.

En este sentido, la alcaldesa de Mendavia, Mª José Verano (PSN), ya explicó en su día que el Ayuntamiento recibe muchas quejas vecinales por el exceso de velocidad con la que algunos vehículos circulan por el casco urbano de Mendavia. - D.N./M.G.