MÁS DE 100 PERSONAS

Asirón recibe a las personas que participan en la iniciativa 'Camina por la diabetes a Santiago'

EP - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:27h

Asirón recibe a las personas que participan en la iniciativa 'Camina por la diabetes a Santiago'.

Asirón recibe a las personas que participan en la iniciativa 'Camina por la diabetes a Santiago'. (D.N)

Galería Noticia

Asirón recibe a las personas que participan en la iniciativa 'Camina por la diabetes a Santiago'.

PAMPLONA.- El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido este miércoles en la puerta de la Casa Consistorial a las más de 100 personas que están participando en la iniciativa 'Camina por la diabetes a Santiago' impulsada por la de la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI), en una campaña promovida por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk.

En el acto, en el que también han participado miembros de la Corporación municipal, se ha reconocido el trabajo de fisioterapeutas de la Fundación Bas Van de Goor de Holanda, al médico de la Fundación para la Diabetes y a representantes de la Asociación Navarra de Diabetes.

En este reto están participando unas 80 personas de asociaciones de Navarra, Vizcaya, Gipuzkoa, Álava, El Bierzo, Salamanca y Córdoba pertenecientes a la Fundación para la Diabetes y unos 30 miembros de la Fundación Bas Van de Goor de Holanda. Están realizando seis etapas entre Roncesvalles y Logroño entre el lunes 28 de mayo y el sábado 2 de junio.

La actividad, incluida en el proyecto 'Reto Camina por la Diabetes 2018', nació de la necesidad de las asociaciones de diabetes de promover un estilo de vida saludable entre las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 a través del ejercicio físico moderado y una alimentación saludable.

La etapa de este miércoles, que es la tercera, ha partido de Pamplona y el destino final es Puente la Reina. El primer día, el grupo salió de Roncesvalles y anduvo hasta Zubiri para continuar este martes hasta Pamplona. Este jueves el tramo es entre Puente la Reina y Estella, el quinto día llegarán hasta Torres del Río y en la última etapa finalizarán en Logroño, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

ANADI nació en 1983 con los objetivos principales de promover y defender la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes, la prevención del desarrollo pandémico de la misma y las complicaciones asociadas a la enfermedad. Formada actualmente por 635 personas asociadas impulsa proyectos como el de hoy, que buscan beneficiar no solo a miembros de la asociación sino a la sociedad navarra en general.