RESPECTO A ABRIL DE 2017

El Hospital Reina Sofía redujo en 1.365 pacientes su lista de espera de primera consulta

EP - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 20:12h

Imagen de la entrada principal al hospital Reina Sofía de Tudela.

Imagen de la entrada principal al hospital Reina Sofía de Tudela. (Foto: f. Pérez-Nievas)

Galería Noticia

Imagen de la entrada principal al hospital Reina Sofía de Tudela.

PAMPLONA.- La lista de espera de primera consulta del Hospital Reina Sofía de Tudela registró en abril un total de 2.945 pacientes, es decir, 1.365 menos respecto al mismo mes de 2017, lo que representa un descenso porcentual del 31,6%, según los datos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea que pueden consultarse en el Portal de Salud.

También se redujo la demora media prospectiva, es decir, los días que se tardaría en atender al total de los pacientes en lista de espera manteniendo el ritmo de trabajo del año anterior. En el caso de la lista de primera consulta, dicha demora prospectiva ha descendido en 10 días, al pasar de los 36 días de 2017 a los 26 de abril de este año.

Por otra parte, la lista de espera quirúrgica en el Reina Sofía ha permanecido "prácticamente invariable", al sumar en abril pasado 490 pacientes, 9 más que en el mismo mes de 2017, con un aumento del 1,8%, si bien la demora media prospectiva de la lista de espera quirúrgica bajó también en 3 días, de los 75 de 2017 a los 72 del pasado abril.

Por lo que respecta a las especialidades, su evolución global en el período analizado ha sido "muy positiva" en primera consulta, con un descenso antes comentado del 31,6%, ha destacado el Gobierno de Navarra en un comunicado en el que ha resaltado "la evolución favorable en 16 de las 23 especialidades en primera consulta".

El capítulo de áreas de mejora se ha pasado de las 460 peticiones a las 799 en el período interanual de enero a marzo, dato que incluye las sugerencias, objeciones, reclamaciones, denuncias y quejas.