La entrega de pañuelos a tudelanos nacidos en 2017 se celebrará el 14 julio

EFE - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 20:01h

Algunos de los tudelanos que recibieron pañuelo en 2016.

Algunos de los tudelanos que recibieron pañuelo en 2016. (J.A.MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Algunos de los tudelanos que recibieron pañuelo en 2016.

TUDELA.- El acto de entrega de pañuelos festivos personalizados a los niños nacidos en Tudela durante 2017 se celebrará este año el día 14 de julio, según ha anunciado hoy el consistorio tudelano en un comunicado.

La de este año será la decimotercera edición de un acto que volverá a tener como escenario la plaza de la Constitución y constará de tres turnos de entrega por parte de los miembros de la corporación municipal: a las 9.30, a las 10.15 y a las 11.00 horas.

Como en ediciones anteriores, destacan desde el Ayuntamiento, el acto se ha abierto no solo a los pequeños nacidos en la ciudad durante el pasado año sino también a aquellos que lo hicieron en otra población pero fueron empadronados en Tudela.

En total, el Ayuntamiento ha enviado 356 cartas a los domicilios de las familias, que deberán confirmar su asistencia al acto antes del 30 de junio.

Como datos reseñables, el consistorio destaca en su nota el aumento en el número de nacimientos y empadronamientos de recién nacidos con respecto a 2016, cuando se enviaron 343 cartas de invitación al acto.

En lo que respecta a los nombres, los más utilizados son Alejandro y Alba, seis veces tanto en niños como en niñas.