con contrato hasta el 30 de junio de 2019

Eduardo Berizzo, el relevo de Ziganda al frente del Athletic Club

D.N. - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:56h

Eduardo Berizzo.VER VÍDEOReproducir img

Eduardo Berizzo.

Galería Noticia

Eduardo Berizzo.ReproducirEduardo Berizzo.

PAMPLONA. El Athletic Club ha anunciado este jueves que el argentino Eduardo Berizzo será el nuevo entrenador de los 'leones' para la próxima temporada, tomando el relevo de José Ángel Ziganda, hasta el 30 de junio de 2019 y que será presentado esta misma tarde en San Mamés.

Berizzo, que estaba sin equipo desde su destitución en el Sevilla a finales de 2017, se hará cargo del equipo bilbaíno para una única temporada, según hizo oficial el Athletic Club en un comunicado en el que le dieron la bienvenida recordando su paso por San Mamés, como rival, como jugador y entrenador.

Será el cuarto entrenador en el mandato del presidente, Josu Urrutia, y el segundo argentino tras Marcelo Bielsa, que ocupó el banquillo los dos primeros años. Ernesto Valverde, durante cuatro campañas, prosiguió con el buen juego del 'Loco' y conquistó una Supercopa de España, mientras que la última campaña fue el 'Kuko' Ziganda el técnico elegido, sin suerte y destituido.

Con el 'Toto', Urrutia confía en que el Athletic Club vuelva a las posiciones europeas en LaLiga Santander y que sea de nuevo el equipo que fue con Bielsa o Valverde, habitual en las finales de la Copa del Rey (2009, 2012 y 2015) y con buenas campañas en Europa, como la final de 2012 en la Liga Europa.

El argentino logró con el Celta de Vigo llegar a semifinales de la Liga Europa y de la Copa del Rey, aunque no pudiendo acceder a las finales en ningún caso al caer contra Manchester United y Deportivo Alavés respectivamente. Y, con el Sevilla, antes de su cese, logró esta pasada temporada clasificarse para los octavos de final superando la fase de grupos.

Su despido del Sevilla el 22 de diciembre de 2017, al entender el Consejo del club hispalense que el equipo no iba como esperaban --quinto en LaLiga, y vivo en 'Champions' y Copa del Rey--, le llegó de forma inesperada cuando se recuperaba del cáncer de próstata que le fue diagnosticado a finales de noviembre y que le obligó a pasar por quirófano.