Gran jornada en parís

tenis fernando verdasco, bautista y carreño avanzan a tercera ronda de roland garros

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Fernando Verdasco, en la pista.

Fernando Verdasco, en la pista. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Fernando Verdasco, en la pista.

parís- Los tenistas españoles Pablo Carreño, Roberto Bautista y Fernando Verdasco siguen adelante en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y ya están en una tercera ronda a la que no pudo acceder el joven Jaume Munar, pese a plantar cara al serbio Novak Djokovic.

Del trío vencedor en esta jornada con mejor meteorología en París, el que más tuvo que trabajar fue Carreño, décimo favorito, que tuvo que invertir tres horas y 20 minutos para deshacerse del argentino Federico Delbonis por 7-6(0), 7-6(2), 3-6, 6-3.

El de Gijón, que ahora se medirá con el italiano Marco Cecchinato, verdugo del lucky loserMarco Trungelliti, supo mantener la calma y acotar el intento de reacción del sudamericano, más irregular pese a conectar 50 ganadores en un partido que muchas opciones de break, 37 entre ambos, pero con sólo cuatro roturas.

Roberto Bautista, decimotercer favorito del torneo, también tuvo que trabajar ante un buen terrícolacomo el colombiano Santiago Giraldo, pero se impuso en tres mangas por 6-4, 7-5, 6-3.

Ahora, el de Castellón de La Plana tendrá que medirse a Novak Djokovic en busca de un puesto en octavos de final. El serbio tuvo más trabajo que en su estreno por culpa del buen hacer de Jaume Munar, aunque superó el reto en tres sets (7-6, 6-4, 6-4).

Finalmente, Fernando Verdasco completó el positivo inicio de jornada en el cuadro masculino del torneo para la Armada tras superar con cierta comodidad al argentino Guido Andreozzi por un claro 6-3, 6-2, 6-2.

El tenista madrileño, que se fue hasta los 40 golpes ganadores, sólo tuvo problemas reales en el primer set cuando su rival recuperó un break en contra para apretar el partido, pero el zurdo rompió de nuevo y ya no dejó pasar la oportunidad de adjudicárselo. A partir de ahí, el español ya no dio más opciones y no perdió su saque para seguir también adelante.

Por otra parte, Rafa Nadal se enfrenta hoy a Guido Pella (11.00) en la segunda ronda del torneo. El argentino intentará poner las cosas difíciles al manacorense, que camina ya hacia su undécimo entorchado en la tierra batida parisina. - Efe