celebrará su 14ª edición el próximo domingo

Camille Extreme, llega la reina del Pirineo

carreras de montaña | el domingo se celebra la camille extreme, en la que participarán más de 450 valientes

Mikel Pérez Agúndez ( Iban Aguinaga - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Gorka Bueno y Koldo Aldaz, en la presentación de la prueba.

Gorka Bueno y Koldo Aldaz, en la presentación de la prueba. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Gorka Bueno y Koldo Aldaz, en la presentación de la prueba.

pamplona- La Camille Extreme, la reina de las carreras de montaña en Navarra, celebrará su 14ª edición este próximo domingo (9.00 horas) en las cimas aledañas a la localidad de Isaba. Más de 450 corredores osarán desafiar a esta dura prueba.

Otro año más las montañas del Valle del Roncal vivirán una gran jornada de montañismo, la Camille Extreme lleva trece años haciendo las delicias de los más aventureros, que viajan hasta el Pirineo navarro para participar en lo que es una de las pruebas de montaña más exigentes de la Comunidad Foral. El trazado no se verá alterado tampoco esta edición, por tanto los 31 kilómetros con desnivel de 2.044 metros y con salida y llegadaen el pueblo de Isaba será este año también el reto que tendrán que superar los agraciados que puedan disfrutar de la prueba.

Como principal novedad, esta edición los dorsales fueron repartidos mediante un sorteo. La organización decidió tomar esta medida tras los problemas de otros años para poder apuntarse desde cualquier lugar. “Creemos que es un tema de justicia, cualquiera no tiene las mismas oportunidades, es más fácil inscribirse desde una ciudad grande con una gran conexión que desde un pueblo pequeño en el que apenas llega internet”, comenta Gorka Bueno, uno de los organizadores de la prueba. Tras el sorteo, fueron 470 los agraciados que podrán participar en esta edición.

También se celebrará la Canelle Extreme, la hermana pequeña de la Camille, la cual cuenta con 13 kilómetros de recorrido y posee un desnivel de 900 metros y saldrá a las 9.30 horas. Esta prueba se disputa por segundo año consecutivo y este año cuenta con 75 participantes.

Desde la organización tambien han hecho hincapié en el medio ambiente, por lo que no habrá vasos de plástico y cada corredor deberá llevar el suyo.

datos

Participantes. En total serán 470 los corredores que tomarán la salida de la prueba. Con motivo del exceso de inscripciones de ediciones pasadas, este año se ha realizado un sorteo para el reparto de dorsales. En total, la organización recibió más de 1.000 solicitudes.

Recorrido. El recorrido de esta edición se mantiene respecto a las anteriores. 31,6 kilómetros con un desnivel positivo de 2.044 metros. La salida será a las 9.00 horas desde la localidad de Isaba.