El Corte Inglés acuerda debatir la destitución de Gimeno en junio

El Consejo de Administración decide por unanimidad abordar la continuidad del presidente

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- El Consejo de Administración de El Corte Inglés acordó ayer por unanimidad celebrar una reunión extraordinaria en junio para debatir la continuidad o destitución de Dimas Gimeno como presidente del grupo, que apoyan siete de sus diez miembros. Según fuentes cercanas a Gimeno, las hermanas Marta y Cristina Álvarez propusieron debatir la destitución del presidente, lo que fue rechazado por varios consejeros -Manuel Pizarro, Florencio Lasaga, Carlos Echevarría y el representante del jeque qatarí- que consideraron que no era el momento para tomar una decisión de tal calado.

El 4 de mayo, los cuatro consejeros ejecutivos de la compañía, Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, ambos consejeros delegados, y los históricos Carlos Echevarría y Florencio Lasaga, solicitaron a Gimeno la celebración de un pleno extraordinario para debatir su destitución.

Posteriormente, a esta petición se sumaron Marta y Cristina Álvarez, hijas del expresidente del grupo Isidoro Álvarez, y ayer se habría sumado a la misma Cartera Mancor, sociedad propietaria del 7% de El Corte Inglés y representada en el consejo por Paloma García Peña, según fuentes cercanas al grupo.

Otros dos consejeros, Manuel Pizarro y Shahzad Shahbaz (que representa al jeque catarí que este verano pasará a contar con, al menos, el 10% de la compañía), respaldó la celebración de un consejo extraordinario pero no aclaró el sentido de su voto.

Así, estaría a favor de la destitución de Gimeno más del 70% del capital de la compañía, encabezado por la Fundación Areces, dueña del 37,39% y presidida por Lasaga, e IASA, que aglutina el 22,18% y que en un 70% está controlada por las hermanas Marta y Cristina Álvarez, y en un 30% por Gimeno, su madre y su tío (ambos hermanos de Isidoro Álvarez). - Efe