Los navarros José Ramón Anda y Cristina Silván, en la feria SCULTO

La segunda edición de este evento, que se celebra en Logroño, contará con 40 escultores y 14 galerías

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Dos escultores navarros han sido seleccionados para tomar parte, desde ayer y hasta el 3 de junio, en la feria SCULTO, que representa lo mejor de la escultura que actualmente se desarrolla en el Estado. Se trata de José Ramón Anda (Bakaikoa, 1949), con la Galería Vanguardia de Bilbao, y de Cristina Silván (Pamplona, 1975), con la Galería Astarté de Madrid.

SCULTO abrió sus puertas ayer en el Mercado de San Blas de Logroño. Se trata de la única feria especializada en escultura contemporánea que se celebra en el Estado, que este año congregará durante cinco días a doce galerías estatales y dos internacionales, una cuarentena de artistas y más de doscientas obras singulares.

Esta cita, que nació el año pasado con vocación de permanencia y espíritu dinamizador, supondrá un escaparate privilegiado para disfrutar de la calidad de la escultura contemporánea. La feria está orientada los dos primeros días a profesionales, periodistas e invitados acreditados y, a partir del jueves, a las 18.00 horas, al público en general. El espacio expositivo permanecerá abierto de 12.00 a 21.00 horas, salvo el miércoles y el domingo que se adelantará una hora.

El objetivo de SCULTO para este año es consolidarse como una feria joya en la que se exponga lo mejor y más actual de la escultura contemporánea en España, contribuyendo de esta forma a la creación de un ecosistema cultural que trascienda los límites territoriales de La Rioja, y haciendo que converjan en esta comunidad las propuestas de ciudades estatales que apuestan por la cultura como elemento esencial para el desarrollo de la sociedad. El criterio seguido a la hora de elegir las piezas se ha centrado en la creación contemporánea como eje principal. - D.N./E.P.