Café bebido

Llueven zascas

Por Reyes Ilintxeta - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

A Pachi Mendiburu, uno de los convocantes de la manifestación en contra del euskera, le están cayendo un montón de zascas por su insulto “tres en uno” en el que deja ver cuál es el verdadero talante tolerante de los de Navarra siempre p’alante. Dice que ofrecer modelo D en la Ribera “es una discriminación: ahí te quitas a los deficientes, te quitas a los inmigrantes, y os quedáis los guays, y encima bien pagados”.

Zasca en toda la boca de Mikel Irujo, delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, a Sánchez de Muniáin en el Parlamento. UPN le pidió cuentas por reunirse con el presidente del Grupo European Alliance del Comité de las Regiones para abordar el caso Alsasua e Irujo le contestó que lo hizo porque así se lo ordenó el Parlamento y añadió que esta es la única de sus actuaciones en la que se ha fijado UPN. Que la delegación navarra esté desarrollando cuatro potentes proyectos o que hayan sido convocados en 23 ocasiones por el Consejo de Europa para explicar su estrategia de especialización inteligente, a los de UPN les importa un pimiento. Ni una pregunta en los pasillos siquiera. Sólo les interesa Alsasua y les preocupa el tiempo y los recursos que se han invertido para ello, cuando nadie sabe qué han estado haciendo sus delegados en las legislaturas anteriores. Casi 20 años y ni una triste planificación ni balance de actividades.

Zasca de Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, a los “chantajistas” de UPN. Esparza se pavonea de haber conseguido el oro y el moro, pero lo que no cuenta, según Esteban, es que se podía haber conseguido también dinero para las presas de cola de Itoiz y para rehabilitar el casco histórico de Tudela, si no fuera por su obsesión antivasquista.

Y más y más y muchos más.

Más sobre Café bebido

ir a Café bebido »