Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El final fantástico que firma Braulio

el partido | el director deportivo quiere que se clasifiquen los dos equipos por el ascenso

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Braulio, en la conferencia de prensa de ayer.

Braulio, en la conferencia de prensa de ayer. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Braulio, en la conferencia de prensa de ayer.

pamplona- El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, hasta hace un año en el Valladolid, declaró ayer sobre el partido entre ambos equipos, con la promoción de ascenso en juego, que sería “fantástico” que se clasificaran ambos conjuntos. Braulio admitió que el empate, que da alguna posibilidad a ambos equipos en función de otros marcadores, es un resultado que en principio no se contempla, así como que se trata de un partido especial para él, pero sobre todo importante para el club navarro. “Es especial para mí, pero por la entidad, por lo que nos jugamos. Me gustaría llegar con los dos equipos clasificados, pero es el calendario”, señaló en la conferencia de prensa en Tajonar.

Braulio afirmó que respeta “mucho” al Valladolid, del que llegó hace un año a Osasuna. “Tengo allí gente a la que aprecio y tengo mucho cariño y creo que ellos a mí, pero soy de Osasuna”.

“Puede darse la circunstancia de que entremos los dos, lo firmaría ahora mismo”, dijo el director deportivo de Osasuna, que declaró que el del sábado “es un partido de play off” por las circunstancias entre los contendientes. “Es complicado para ambos, dos equipos que llegan en una dinámica muy positiva, dos grandes equipos. El azar también cuenta, hay circunstancias en cada partido que marcan el destino, incluso de las temporadas”, opinó. Sobre la presión por regresar a Primera División, comentó que “las urgencias surgen cada temporada con tantos clubes históricos y tan buenos” que existen en Segunda División, donde a Osasuna no le ha venido bien el “cartel” de favorito para el ascenso del principio de temporada, indicó el director deportivo gallego. - Efe/J.S.

los datos

Tres años en Pucela. Braulio llegó al Valladolid en abril de 2014. Estuvo tres años en el conjunto pucelano, hasta que en 2017 fichó por Osasuna. Cata también vino de allí.

la frase

braulio “Firmaría que entrásemos los dos”

El exdirector deportivo del Valladolid se mostró cauto en sus manifestaciones, pero claro en los deseos. “Puede darse la circunstancia de que entremos los dos -a la promoción-, lo firmaría ahora mismo”, dijo.