Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ESTUVO CEDIDO POR LA REAL SOCIEDAD EN OSASUNA

“Me gustaría que Valladolid y Osasuna nos metiéramos en la promoción de ascenso”

protagonista | pablo hervías, que jugó seis partidos en el osasuna que se salvó en sabadell, dice que guarda un gran recuerdo de su experiencia

Javier Saldise - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pablo Hervías.

Pablo Hervías. (RVCF)

Galería Noticia

Pablo Hervías.

pamplona- Pablo Hervías estuvo cedido un mes por la Real Sociedad en Osasuna, jugó media docena de partidos e hizo un máster de sufrimiento porque participó en aquel milagro de Martín y sus jugadores que concluyó con la salvación agónica en Sabadell con el gol de Javi Flaño en el tiempo de descuento. Ya hace tres años de aquella aventura que, sin embargo, ha quedado para el recuerdo del ahora jugador del Valladolid, que se prepara para un partido como grandeza de final.

“Por supuesto que es un partido especial, es un partido crítico en todos los sentidos. Si ganamos nos metemos en la promoción y se queda fuera Osasuna, si ganan ellos es al revés y si empatamos, habría que ver las cuentas. Es un partido con mucha presión”, explicaba. “Para mí, por supuesto que es un partido especial, además de por lo que está en juego, porque tengo un recuerdo magnífico de mi estancia en Osasuna. Estuve seis partidos, prácticamente sólo un mes, pero me trataron fenomenal. Lo mejor sería que nos metiésemos los dos en la promoción”.

Pablo Hervías, cedido por el Eibar al Valladolid, recuerda la peripecia loca con Osasuna de hace tres años para exponer las sensaciones opuestas de pelear por ascender o por no bajar. “Es algo que no tiene nada que ver. Es que yo descendí la temporada pasada con el Elche... Lo jodido es luchar por el descenso, lo del Albacete, Nàstic, Cultural, lo que están pasando todos los equipos que están metidos ahí. Eso sí que es jodido. Pelear por un ascenso, por meterse en una promoción para subir, es una maravilla, porque un descenso es un descenso y tiene muchas consecuencias para todo el mundo. Cuando estás peleando por salvarte no puedes ni mirar la clasificación, ni ver los partidos. En el Elche veías que una jornada ganaba un rival directo, que te pasaba en la clasificación, y que es no querías ni ver cómo estaban las cosas”.

Por eso, los recuerdos de su etapa en Osasuna quizás sean también muy nítidos. “Yo llegué a Osasuna cedido por la Real Sociedad para ayudar a evitar el descenso”, recuerda. “Me lo tomé muy a pecho, y recuerdo el partido de Sabadell con mucha tensión. En el descanso, cuando íbamos 2-0, estábamos todos los jugadores muy mal, e incluso cuando salimos en la segunda parte estuvieron cerca de meter el tercero. Luego, el trabajo de todo el equipo consiguió que se lograra el objetivo”. Hervías rompió a llorar al término del encuentro: “Lo recuerdo perfectamente porque era la tensión de haber estado muy metido dentro. Mis tíos viven cerca de Sabadell, empezaba al día siguiente las vacaciones, y la sensación de no poder disfrutar de ellas si no se lograba la permanencia era algo que tenía muy claro. Por eso fue el final del partido así”.

El exjugador rojillo espera ahora, en la vertiente de la historia, un partido también emocionante, con una exigencia distinta, pero en un plano siempre positivo. “Yo llevo varios años en la categoría y creo que la conozco”, explica. “Por eso tengo claro que lo que puedas conseguir al principio es mucho mejor porque al final en esta Liga nadie regala nada. Ahí están equipos como Sevilla Atlético o Lorca que hasta el final están creando problemas a sus rivales, que hay quíntuples empates por arriba para meterse por el ascenso, pero que en la misma situación, casi, hay un montón de equipos en la zona de abajo”.

Hervías considera que el Valladolid ha sabido reaccionar y que llega bien a este encuentro decisivo. “Todos los equipos pasan rachas y creo que nosotros estamos en las últimas ocho jornadas mejor que nunca. Perdimos 3-2 en Zaragoza un partido que no merecimos perder y en el que se dieron también unas circunstancias arbitrales. Estamos animado y para un futbolista este es uno de esos partidos que te gusta jugar”. Además, también tiene claro que no ante semejante panorama de encuentro con visos de final, los dos equipos van a salir a cumplir de la manera posible y nada más. “ Este es un partido de exigencias máximas y, hace dos o tres meses, te diría que se podría dar un partido más o menos táctico, con cuestiones técnicas más importantes, pero este es un encuentro a vida o muerte en el que lo táctico no sirve de nada”, afirma. “Yo creo que somos favoritos porque jugamos en casa, pero en Segunda División no hay muchos factores favorables. La suerte también influye. Está claro que quiero que ganemos nosotros, pero tampoco oculto que me gustaría que nos metiésemos en la promoción los dos”.

“A Osasuna le tengo mucho cariño”, continúa, “siguen los hermanos Flaño, Oier, Roberto Torres, conozco a Sergio Herrera que es un gran portero y me da pena la desgracia de su lesión. Los jugadores no conocemos de jugar y de coincidir en la categoría. Pero de Osasuna tengo un recuerdo magnífico, con un trato fenomenal”.

Finalizada la misión en Pucela, a Hervías le toca volver al Eibar de Mendilibar, destino en el que dice que no piensa. “Tengo dos años más de contrato allí, pero ahora mismo, y lo digo de verdad, sólo pienso en meterme en el play offcon el Valladolid y hacer las cosas bien. Viene ahora un encuentro muy importante, en el que no hay que dramatizar porque si no, lo notas”.

el protagonistaExperto en Segunda. Pablo Hervías nació el 8 de marzo de 1993 en Logroño. Se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad y es un jugador con experiencia en Segunda como corresponde a un futbolista con más de un centenar de encuentros en la categoría.

Cedido por el Eibar. El atacante fue fichado la pasada temporada por el Eibar procedente del Elche. Está cedido en el Valladolid y tiene dos años más de contrato con el conjunto guipuzcoano.

Trayectoria

2013-14 Real Sociedad (Primera) 1 partido

2014-15 Real Sociedad (Primera) 15 /1 gol

2014-15 Osasuna (Segunda) 6 /1

2015-16 Oviedo (Segunda) 32/1

2016-17 Elche (Segunda) 40/2

2017-18 Valladolid (Segunda) 37/4

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »