Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Xisco: "No pensamos en otro resultado que no sea la victoria"

"Toca rematar la faena y dejarnos de historias, de números, de posibilidades, porcentajes", apunta el ariete mallorquín

EFE - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:25h

Xisco controla un balón durante el entrenamiento de este jueves en Tajonar.

Xisco controla un balón durante el entrenamiento de este jueves en Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Xisco controla un balón durante el entrenamiento de este jueves en Tajonar.

PAMPLONA. El delantero de Osasuna Xisco Jiménez declaró este jueves que el conjunto pamplonés debe dejarse de "historias y porcentajes" para lograr meterse en la promoción de ascenso en la última jornada en Valladolid y subrayó que "toca rematar la faena" al depender de ellos mismos en Zorilla.

"Esta todo en juego y lo más importante de todo es que dependemos de nosotros, y pienso que es merecido", manifestó Xisco en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar.

El delantero mallorquín admitió que Osasuna no ha tenido una temporada "todo lo regular" que hubiesen querido, pero resaltó que si llegan a la última jornada en estas condiciones es porque han hecho "bastantes cosas bien".

"Toca rematar la faena y dejarnos de historias, de números, de posibilidades, porcentajes. Sabemos que si ganamos nos metemos y no tenemos que pensar en nada más", indicó.

Xisco comentó que esta es una semana "diferente" al "acercarse el final de la Liga" y el deseo de la plantilla es "alargar" la competición para jugar la promoción de ascenso, para lo que es clave el "trascendental" partido del sábado en Valladolid ante un rival que, empatado a puntos con Osasuna, también depende de sí mismo.

"En las últimas semanas la gente no confiaba y no se esperaba que llegáramos así. Nos ha costado muchísimo. Hemos trabajado muy duro y todo al final tiene que tener una recompensa", dijo.

"Tenemos la opción de poder disfrutar de un playoff y lo tenemos al alcance de nuestra mano. Tenemos que dejarlo todo para hacer que sea posible", añadió Xisco, quien subrayó que solo piensan en la victoria en Zorrilla, aunque un empate también podría clasificar a Osasuna para la promoción de ascenso.

"No pensamos en otro resultado que la victoria. Somos capaces de ganar en Zorilla y confiamos en nuestras posibilidades y hacer un gran partido, sabiendo que va a ser complicado", señaló.

El futbolista balear aseguró que "lo único" que tienen metido "en la cabeza" es lograr los tres puntos en Zorilla: "Si tienen que hacer números que los hagan otros", precisó.

Xisco señaló sobre el Valladolid que es "un gran equipo que también viene en una dinámica muy buena en los últimos partidos" y agregó que "tienen gente importante y con experiencia en la categoría" más allá del pichichi de la categoría Jaime Mata.

"Este tipo de partidos lo juegan equipos fuertes y que tienen las cosas bien claras. Nosotros ahí debemos dar un paso al frente porque pienso que tenemos jerarquía y jugadores con mucha experiencia en este tipo de partidos", manifestó.

El jugador rojillo, que falló un penalti el pasado domingo ante el Lorca, aseguró que volvería tirar otro "sin ninguna duda", aunque se alegró de que este error no influyera en el resultado y Osasuna mantuviera el 1-0 que le hace llegar con vida a la última jornada.

El futbolista alicantino Manuel Castellano 'Lillo' se reincorporó este jueves a los entrenamientos con el grupo tras no ejercitarse ayer por una golpe en el tobillo izquierdo, mientras que el también alicantino Lucas Torró tuvo menos carga de trabajo.

El entrenador rojillo, Diego Martínez, dirigirá mañana viernes el último entrenamiento antes del partido del sábado en Zorrilla, a puerta cerrada en El Sadar, tras el que comparecerá en rueda de prensa.

LA VISIÓN DESDE VALLADOLID El técnico del Valladolid, Sergio González, ha puesto de manifiesto su total confianza en sus jugadores y se ha mostrado "convencido" de que el ambiente ante Osasuna en Zorrilla, que se llenará al agotarse las localidades, puede marcar diferencias aunque también ha dicho que su equipo llega a este partido decisivo "pleno de madurez".

En rueda de prensa, Sergio González ha lanzado un mensaje de "naturalidad y confianza" porque, a su juicio, sus jugadores llegan en un gran momento al partido de este sábado ante un rival que también está "en buena racha".

"Sabemos que es una finalísima y un partido muy difícil ante un rival complicado, pero llegamos en buen momento porque los jugadores han hecho un trabajo terrible para ganarse el derecho de disputar este partido y depender de ellos mismos, algo que era impensable hace solamente dos meses", ha precisado ante los periodistas el técnico catalán.

Respecto al sistema de juego de Osasuna, ha subrayado que alterna su esquema y su estilo de juego. "Alternan la posesión y el juego largo hacia las rupturas de Quique y Xisco y también alteran una formación 4-1-4-1 con una 4-3-3-, con Torró de cabecero".

"Antes del partido nosotros somos siempre optimistas y siempre preparamos el encuentro pensando solo en ganar, no voy a estar pendiente directamente de otros resultados aunque seguro que información va a llegar", ha concluido.

La primera plantilla del Real Valladolid se ha entrenado este jueves en los campos Anexos al estadio José Zorrilla en una sesión en la que Sergio González ha hecho especial hincapié en el trabajo de estrategia y en la que estuvieron ausentes los lesionados Deivid, Luismi y Cotán.

David Mayoral se ha reincorporado al grupo una vez superada su lesión y Fernando Calero, con molestias este miércoles, también ha trabajado con normalidad.

Por otra parte, el club ha comunicado que el centrocampista saudí Nooh Al-Mousa ya no es jugador del Real Valladolid, tal y como estaba acordado en el acuerdo rubricado en el pasado mercado de invierno, ya que este jueves 31 de mayo finalizaba el contrato de cesión del jugador.

etiquetas: osasuna, xisco

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »